InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
RETRATO DEL NUEVO PRESIDENTE DE CODERE

 Norman SORENSEN, un visionario de la crisis, conocedor de la realidad europea y latinoamericana y defensor del Euro

 
Hemos buscado en internet alguna de las intervenciones en medios especializados más significativas realizadas por el nuevo Presidente de Codere, Norman Sorensen. Analizamos a continuación algunos de esos vídeos en los que se muestra de forma clara que estamos ante un absoluto conocedor y defensor de las economías española, europea y latinoamericana; algo que se antoja fundamental para su nuevo rol en la compañía de juego española.



INFOPLAY |


Norman Sorensen Valdez, ocupaba desde abril de 2016 un puesto en el Consejo de Administración de Codere (como Consejero Coordinador, Presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, y vocal de la Comisión de Auditoría), ya desarrola desde el viernes funciones de gobierno corporativo y aporta su vasta experiencia en la definición de la estrategia de la compañía. Norman cuenta con un profundo conocimiento del mercado de servicios financieros y bienes de consumo a nivel global, así como una larga trayectoria en puestos directivos en grandes compañías como Citibank y AIG.

Con estas dos piezas  en vídeo que mostramos a continuación,  podemos descubir algunas de las características más relevantes en cuanto al discurso del nuevo presidente de Codere, el uruguayo Norman Sorensen. En primer lugar comprobamos que se maneja de forma perfecta tanto en inglés como en español. Además comprobamos que es un buen conocedor de la realidad financiera de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. También constatamos un optimismo y confianza en las economías tanto española, como de la zona euro y las latinoamericanas. Y cuarto, podemos llegar a la conclusión que su conocimiento no se limita al sector privado sino que Sorensen está muy familiarizado con el papel de los gobiernos y las instituciones financieras como la Reserva Federal o los Bancos Centrales.

En el primero de los dos vídeos, en una entrevista que se remonta a 2010 en plena crisis financiera mundial, Sorensen explica a un medio especializado (The Economic Times) cómo las amenazas sobre la economía de la Zona Euro no tienen porqué significar la desaparición del euro nisiquiera prolongarse demasiado en el tiempo. En su acertado análisis sobre la situación que en aquella época estaban viviendo las economías de Grecia, Portugal, España o incluso Francia, Sorensen cree que Europa tiene el potencial de superar esta crisis e incluso reforzarse. Y que países como España han conseguido una posición muy favorable que se puede consolidar en los próximos años.


A la primera pregunta, sobre las preocupaciones más relevantes en aquella época, Sorensen pone primero el acento en algunos indicadores de Estados Unidos que no estaban evolucionando de forma correcta; por ejemplo el paro: "Creo que el paro en Estados Unidos está mejorando, pero poco a poco. El paro afecta al consumo en los próximos meses y es evidentemente una de las grandes preocupaciones de estos meses". La segunda preocupacion es Europa. Sorensen sin embargo, cree firmemente que "se trata de una cosa temporal. Grecia no quebrará, será refinanciada y no afectará de forma radical a otras economías de la zona euro como Italia, Portugal o España. De hecho creo que en el medio plazo veremos una recuperacion de todas ellas y aunque debido a las medidas de debido a las medidas de austeridad, el escenario de confianza no podrá ser totalmente una realidad hasta dentro de unos años". 

En todo caso, el optimismo que trasladaba Sorensen en estos momentos tan críticos para la economía mundial se han demostrado acertados. Así que en su visión sobre crisis griega, su opinión es clara: "No va a haber problemas en el largo plazo. Habrá volatibilidad. Es cierto que en España hemos visto problemas con dos Cajas, y una fuerte restruturacion bancaria, pero los grandes bancos como el BBVA o el Santander están bien y podrán liderar la recuperacion que viene". Es evidente que la economia española particularmente se ha industrializado correctamente en los ultimos 25 años y es normal que sufra en los momentos de crisis, pero es un tema de percepcion, más que de realidad a largo plazo.

Sorensen, finalmente se muestra convencido que el Banco Central Europeo, y los gobiernos de Alemania y Francia van a solucionar este problema que se ha vivido tras las dificultades en Grecia: "la linversion va a crecer y no va a haber un efecto dominó. No creo que la economia portuguesa o española vayan a vivir lo que está ocurriendo hoy en día en Grecia".


En el segundo video, en un perfecto español, Sorensen explica desde su posición de Consultor Externo de Deloitte cómo la capacidad institucional en la mayoría de los países latinoamericanos (a excepción de Argentina, Ecuador y Venezuela) es algo muy meritorio y que sitúa a sus economías en una posición de privilegi respecto Europa y Estados Unidos. El vídeo es de 2013 y en él se muestra satisfecho sobre cómo la banca privada latinoamericana -y especialmente la panameña- se ha comportado de forma adecuada en la época de crisis financiera, gracias en buena parte a la correcta regulación financiera de sus gobiernos que han conseguido lidiar de forma correcta el reglamento bancario y la salud de la banca general.


En el caso de Panamá, Sorensen explica que con una politica monetaria controlada y con indicadores positivos, la única sugerencia que hace sobre Panamá es que se establezca de alguna manera la capacidad de poder manejar su política monetaria de forma más específica y más previsible en estos próximos años. Son años que van a ser de recuperacion mundial y aunque las decisiones de la Reserva Federal americana, hacen que la política monetaria panameña esté en manos de actores extranjeras, en cierta forma, ésto no es un problema si Panamá sabe hacer bien las cosas. 

Según Sorensen, "la economía panameña tiene fundamentos excelentes, la banca extranjera y local tiene una ventaja competitiva enorme y la economia panameña se ha sabido aprovechar de ello. No hay incertidumbres importantes, solo la política monetaria y su planificación a medio plazo".


0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS
PUBLICIDAD