InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

NetEnt reducirá su plantilla en el contexto de una reestructuración empresarial que afectará principalmente a la oficina central en Estocolmo

 
NetEnt reducirá su plantilla en unos 55 puestos de trabajo en el proyecto de reestructuración de empresa anunciado ayer miércoñes. NetEnt, el proveedor de software de casino y juego online que cotiza en bolsa en Estocolmo, ha confirmado sus planes para racionalizar y optimizar estructura de la empresa, con la eliminación de unos 55 puestos de trabajo a tiempo completo en su oficina central. 
INFOPLAY |
El proveedor de software de juego NETENT anunció ayer miércoles que está tomando medidas para optimizar sus operaciones y aumentar la rentabilidad y la competitividad. Es por ello que va a recortar su plantilla. Por ahora se estima que serán un total de 55 puestos de trabajo a tiempo completo los afectados, la mayoría de los cuales serán de la oficina de NetEnt en Estocolmo y dentro de las funciones de apoyo corporativo.

Los cambios se están produciendo este mes y conducirán a una reasignación de recursos para aumentar la competitividad de la empresa.

Se espera que la reorganización dé lugar a unos costes no recurrentes de aproximadamente 25 millones de coronas suecas (2,4 millones de euros), en los que se incurrirá durante el último trimestre de este año. De este importe, 5 millones de SEK corresponden a una amortización de activos intangibles relacionados con el desarrollo de la Realidad Virtual, una de las prioridades de la empresa.



"Con la descentralización de nuestras operaciones damos un paso más hacia una nueva NetEnt, en la que los clientes y los jugadores están en el punto de mira", dijo Therese Hillman, directora ejecutiva de NetEnt. "La nueva organización tendrá responsabilidades más claras y hará más hincapié en las iniciativas de creación de valor".

"Estamos encantados de ver el rendimiento de nuestros nuevos lanzamientos de juegos hasta ahora en el cuarto trimestre, ya que seguimos diversificando nuestra cartera de juegos", añadió Hillman. "De cara al futuro, aumentamos el ritmo de producción y esperamos lanzar entre 30 y 35 nuevos juegos en 2019."

Las acciones de NetEnt AB (STO:NET_B) subieron un 1,02 por ciento a 37,46 coronas suecas por acción en Estocolmo el miércoles por la mañana tras el anuncio...

VER EL ESTUDIO DE NETENT EN ESTOCOLMO







 










PUBLICIDAD