InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El creador del vídeojuego Fornite, entra en la lista de las fortunas más grandes del mundo 

 
 Fornite ha sido el éxito comercial indiscutible del sector de los videojuegos en los dos últimos años. Millones de jóvenes quedaron fascinados con este juego y hasta celebrities de todo tipo, incluyendo futbolistas como Özil o Griezmann -que celebran sus goles con bailes de los personajes del videojuego-. En todo caso, los ingresos que genera han servido para que el creador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney, de 48 años, se ha convertido en una de las fortunas más importantes del planeta. Según la lista publicada por Bloomberg, Sweeney es el 194º del ranking con 7.000 millones de dólares.
INFOPLAY |
Fortnite, con 200 millones de usuarios en todo el mundo y generando unos ingresos mensuales por encima de los 150 millones de dólares ha hecho posible que en el ejercicio 2018, su empresa desarrolladora, Epic Games, haya terminado con más de 3.000 millones de beneficios. Pero además, recientemente, el creador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney, de 48 años, se ha convertido en una de las personas más ricas del planeta ya que según la lista publicada por Bloomberg, Sweeney, y los 7.000 millones de dólares que acumula gracias especialmente a sus dos últimos años se sitúa en el puesto 194 del ranking. Una lista donde con 160.000 millones de dólares de Jeff Bezos sigue siendo de forma destacada el hombre más rico del mundo.

Evidentemente lo que más sorprende de este hecho es que Fornite sea un juego gratuito. Es por ello que conviene destacar lo bien que funcionan las nuevas formas de monetización en la industria del videojuego. Y es que a diferencia de  otros populares videojuegos en los que es necesario pagar una licencia online para poder descargarlo o comprarlo en un establecimiento físico, Fornite ha revolucionado la industria de los videojuegos al ofrecerlo totalmente en abierto y dejando únicamente en venta, productos complementarios dentro del videojuego, como por ejemplo ropa, bailes, skins o uniformes. Algo que por lo que parece es más que suficiente para convertir a Forntnite no solo en el videojuego de referencia sino en el más rentable.


0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS
PUBLICIDAD