InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La ONCE se apunta a la celebración del 8 de marzo y reivindica su Observatorio de Igualdad de Oportunidades

 
El Día Internacional de la Mujer protagoniza el Cuponazo de la ONCE del 8 de marzo. El cupón lo ha presentado Patricia Sanz, vicepresidenta de la ONCE, durante la inauguración de la Jornada ‘22 de febrero, Día de la Igualdad Salarial entre mujeres y hombres’, celebrada en Madrid precisamente el mismo día, junto a Soledad Murillo, secretaria de Estado de Igualdad. La ONCE recuerda su compromiso por al igualdad relatando la labor de su Observatorio de Igualdad de Oportunidades.
INFOPLAY |
La ONCE recuerda: "Fundación ONCE e Ilunion, da empleo directo a más de 31.000 mujeres, la mayoría con discapacidad. El recién nombrado Consejo General de la ONCE cuenta con paridad de consejeras y, además, dos vicepresidencias ocupadas por mujeres".

La ONCE creó el Observatorio de Igualdad de Oportunidades, dependiente del Consejo General "basado en los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación, acción positiva y accesibilidad universal", apunta la Organización.

"El Observatorio analiza, coordina e impulsa todas las acciones de la Organización y de la sociedad civil que se relacionan con ámbitos de igualdad, donde incorpora además la variable de la discapacidad en temas como el acceso a la información por parte de quienes sufran discriminación; activación de protocolos específicos; formación de profesionales para atender los casos de mujeres con discapacidad; o la adaptación de recursos para víctimas con discapacidad, como son las casas de acogida.

Desde el Grupo Social ONCE se trabaja en acciones específicas: Fundación ONCE ha lanzado varios videos de sensibilización y ha puesto en marcha un programa Inserta de inserción laboral de mujeres con discapacidad víctimas de maltrato, con más de 500 atendidas; las empresas sociales Ilunion han abierto sus puertas laborales a estas mujeres; y la ONCE, por su parte, elaboró un video para identificar situaciones de acoso laboral y saber cómo actuar, y trabaja en la puesta en marcha de la figura del agente de igualdad, impulsada en el último convenio colectivo y en el Plan de Igualdad

A finales del año 2018 trabajaban en el Grupo Social ONCE unas 73.000 personas, de las cuales, algo más de 31.000 son mujeres, muchas de ellas con discapacidad, cumpliendo con el principio de paridad de género", concluye.

PUBLICIDAD