InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Castilla y León: Ángel Ibáñez (PP), nuevo consejero de Presidencia y creación de un nueva Consejería de Ordenación del Territorio (C's)

 
El burgalés Ángel Ibáñez ya es nuevo consejero de Presidencia en el Ejecutivo autonómico de la Junta de Castilla y León presidida por Alfonso Fernández Mañueco. Un gobierno repartido entre el Partido Popular y Ciudadanos donde es de nueva creación la Consejería de Ordenación del Territorio, una dirección que antes ocupaba Luis Miguel González Gago.
INFOPLAY |
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, presentó ayer un Gobierno conjunto entre Partido Popular y Ciudadanos y «ensamblado» con el objetivo principal de «mejorar la Comunidad y la calidad de vida de las personas de nuestra tierra».

En el Gobierno se ha creado la nueva Consejería de Ordenación del Territorio, Acción Exterior y Transparencia que se encargará de las competencias citadas además de trabajar por la simplificación administrativa y asumir la Portavocía y Vicepresidencia en la figura del Francisco Igea (Cs). En esta estructura, Francisco Igea (Cs), se encargará directamente de la ordenación del territorio, acción exterior, transparencia y simplificación administrativa. Recordamos que la Dirección de Territorio era una de las encomiendas de Luis Miguel González Gago.

Economía y Hacienda se encargará en su totalidad de la competencia de hacienda y deberá coordinarse en todo momento con Empleo e Industria en el apartado económico para impulsar determinadas políticas conjuntas.

Presidencia se encargará de todas las políticas relacionadas con la Función Pública, además de gestionar la Comisión de Secretarios.

El consejero de Presidencia será el burgalés Ángel Ibáñez, procurador por Burgos y expresidente de las Cortes de Castilla y León.
El titular de Economía y Hacienda será el palentino Carlos Fernández Carriedo, hasta ahora responsable en funciones de Empleo, mientras que el de Empleo e Industria será el actual presidente del Consejo Económico y Social (CES), Germán Barrios.

Jesús Julio Carnero será el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y Juan Carlos Suárez-Quiñones, repetirá en Fomento y Medio Ambiente.

La médica vallisoletana Verónica Casado será la nueva responsable de Sanidad, mientras que la soriana Rocío Lucas, hasta ahora gerente del Ecyl, será la consejera de Educación.

La diputada zamorana Isabel Blanco, que deberá dejar su escaño, asumirá Familia e Igualdad de Oportunidades. Finalmente, Javier Ortega asumirá el departamento de Cultura y Turismo.

Con la probabilidad de que Juego quede en las competencias del consejero de Presidencia Ángel Ibáñez Ibáñez miramos su trayectoria. Comenzó en política en el año 2003 como concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Burgos. Puesto que ostentó hasta 2011, cuando comenzó a alternar diversos cargos como vicealcalde, portavoz y edil de Deportes en dicho Consistorio, cerrando esta etapa local en el año 2015.

En ese momento dio el salto al escalafón regional al incluirse en las listas de la candidatura de Juan Vicente Herrera y ocupar, a partir de ese año, el puesto de Procurador en las Cortes de la Junta de Castilla y León.

Posteriormente también se erigió como portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular y en 2016, se convirtió en viceportavoz de los “populares” en el Parlamento autonómico.

Su siguiente paso tuvo que esperar hasta este mismo año 2019, cuando por primera vez en la historia de esta región, un presidente de las Cortes de Castilla y León renunció a su cargo, en este caso, Silvia Clemente. Hecho que propició unas elecciones en las que Ángel Ibáñez logró mayoría simple en segunda votación, proclamándose presidente el 12 de marzo.

Tan solo cuatro meses después, el burgalés pasa a ocupar la cartera de Presidencia en el recién constituido gobierno autonómico de la Junta de Castilla y León.


ASÍ QUEDA LA ESTRUCTURA:

- Vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación de Territorio y Acción Exterior: FRANCISCO IGEA (Cs)
- Consejero de la Presidencia: ÁNGEL IBÁÑEZ (PP)
- Consejero de Economía y Hacienda: CARLOS FERNÁNDEZ CARRIEDO(PP)
- Consejera de Sanidad: VERÓNICA CASADO (Cs)
- Consejera de Educación: ROCÍO LUCAS (PP)
- Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades: ISABEL BLANCO LLAMAS (PP)
- Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural: JESÚS JULIO CARNERO (PP)
- Consejero de Empleo e Industria: GERMÁN BARRIOS (Cs)
- Consejero de Fomento y Medio Ambiente: JUAN CARLOS SUÁREZ-QUIÑONES (PP)
- Consejero de Cultura y Turismo: JAVIER ORTEGA (Cs)

    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión


PUBLICIDAD