InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CEJUEGO valora el preacuerdo PSOE-Unidas Podemos apelando a la Ley de Unidad de Mercado y la necesidad de una regulación común para juego público y privado

 
 Como ya informábamos ayer en InfoPlay.info, el preacuerdo de Gobierno firmado por PSOE y Podemos incluye en su punto número dos "controlar la extensión de las casas de apuestas". A este respecto, CEJUEGO, Consejo Empresarial del Juego, quiere dar su opinión mediante el siguiente comunicado, que a resumidas cuentas es un llamamiento para que el juego continúe estando en la oferta de ocio de los españoles como lo lleva siendo desde el año 1977.
INFOPLAY |
En el comunicado enviado por CEJUEGO, se destacan tres puntos en los que se hace un llamamiento al diálogo y un ofrecimiento a llegar a toda clase de acuerdos, al mismo tiempo que se destacan los principios de unidad de mercado y la necesidad de una regulación común para juego público y privado:
  1. El sector del juego en España, continua dispuesto a seguir dialogando con la Administración como lo ha hecho hasta ahora. Estamos abiertos a buscar con los reguladores las distintas normas que afectan al sector para que lo que se plantee sea efectivo, genere unidad de mercado y en, última instancia, la seguridad jurídica que necesitamos para desarrollar nuestra actividad.
  2. Volveremos a pedir, como lo hemos hecho en anteriores ocasiones, que se regule la publicidad de todo el juego sin hacer distinciones, es decir, que afecte tanto al juego público (SELAE y ONCE) como al juego privado. Y en concreto que se regule en cuanto a cantidad, mensajes y horarios. Es algo que hemos trasladado en repetidas ocasiones a los diferentes Gobiernos que se han ido sucediendo desde 2012
  3. Del mismo modo, pensamos que cualquier medida que se tome, tanto para el control de menores o la planificación del los puntos de venta de actividades de juego debe afectar por igual a todo el sector del juego. Una vez más, reiteramos nuestro compromiso para que se regulen las distancias entre los salones y establecimientos del juego y también de centros escolares regulados no universitarios. Creemos que es la mejor garantía de un desarrollo controlado y sostenible del sector. 

0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS
PUBLICIDAD