InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nuevas medidas regulatorias que adelanta el Consejero de Interior de la Comunidad de Madrid 

 
La sanción económica para las casas de juego que dejen entrar a menores podría llegar a ser de 600.000 euros según ha adelantado Enrique López, el Consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid.

INFOPLAY |
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, avanzó este miércoles que la futura ley del juego de Madrid podría contemplar sanciones de hasta 600.000 euros para los locales de apuestas que dejen entrar a menores. Actualmente, la cuantía máxima es de 9.000 y desde 2017 se han impuesto únicamente 64 multas. En palabras de López "La Comunidad de Madrid le ha declarado la guerra a la ludopatía", destacando al mismo tiempo que el sector del juego desarrolla una actividad económica "legal y regulada".

Tras la próxima entrada en vigor de la suspensión de autorizaciones a nuevos locales, una medida que se anunció el martes, se espara aprobará un decreto de planificación y más tarde la nueva ley del juego, que se prevé que esté lista esta legislatura.

Un decreto de planificación que abordará "de forma clara" cuál debe ser el crecimiento futuro de esta actividad en la región. "Creemos que es imprescindible hacer una foto fija del sector que nos permita abordar, garantizando la seguridad jurídica, una territorialización de las casas de juego en un modelo más ordenado y racional", detalló López.

Entre las medidas más destacadas que avanzó el Consejero medidas se suma la creación por parte de la Consejería de Sanidad de un Centro de prevención e investigación sobre ludopatía y nuevas tecnologías en adolescentes y menores, así como la puesta en marcha de una Estrategia Regional sobre Adicciones Comportamentales.

Además el Ejecutivo regional defiende la necesidad de impulsar medidas en materia educativa, con la elaboración de un plan de actividades de concienciación y prevención de adicciones el ámbito juvenil.


PUBLICIDAD