InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
VÍDEO

PREMIO INICIATIVA MÁS DESTACADA EN JUEGO RESPONSABLE: PROGRAMA DE ACREDITACIÓN PARA HOSTELERÍA DE COFAR
José Sánchez-Fayos anuncia que 25.650 establecimientos ya están acreditados en toda España

 
Uno de los galardones más aplaudidos en la III Edición de los Premios INFOPLAY al Juego Responsable fue el de la Iniciativa más destacada en materia de Juego Responsable y que cayó a manos de COFAR con su programa de acreditación para hostelería.
INFOPLAY |
Este reconocimiento fue conducido por Máximo López Vilaboa, Director de relaciones institucionales de la Junta de Castilla y León y fue recogido por el Coordinador General de COFAR, José Sánchez-Fayos, cuyo discurso de agradecimiento les ofrecemos en las próximas líneas.
 
“COFAR empezó con este programa en el año 2016, quiero destacar esto porque significa que no es un programa que sea reacción a la situación actual, que yo creo que si hubiera sido así no habría quedado tan redondo, hubiera estado viciado por ser reacción a algo.
 
Es un programa que construimos analizando las circunstancias y entendiendo que nuestro sector debería dar un paso al frente. Debíamos pasar de ser un sector de cumplimiento puro a ser un sector de estricto cumplimiento y que también abordara las políticas de responsabilidad social.
 
Hemos tardado casi dos años en elaborarlo porque hemos querido contar con todos los agentes que de una manera u otra, inciden en nuestra actividad, como son las asociaciones de exjugadores, la hostelería, los sociólogos y al final es un programa muy redondo que está teniendo una gran aceptación.
 
Creíamos que nos iba a costar más porque la doctrina dice que los sectores de cumplimiento como es el nuestro les cuesta mucho dar el paso a la responsabilidad social, pero, hemos empezado la implantación hace dos semanas y tenemos 25.650 establecimientos que ya tienen los kits para instalarlo. 
 
Es un programa de rápido despliegue y que contamos estar en poco tiempo en toda España en entre 100.000 y 120.000 establecimientos con las políticas de Juego Responsable que tenemos definidas, por lo cual al sector y a los reguladores es un programa que les viene muy bien porque les da herramientas para combatir todo lo que está viniendo, pero insisto, se ha hecho analizando la situación social, no como reacción al status que tenemos en este momento”.

 
0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS
PUBLICIDAD