InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rubricado el convenio de interconexión automática del registro de prohibidos entre la DGOJ y la JCCM

 
En el día de hoy, miércoles 4 de diciembre se ha rubricado entre la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) y la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha un convenio por el cual, los diversos registros de interdicción de acceso al juego, los comúnmente llamados “registros de prohibidos” estarán interconectados de manera automática.
INFOPLAY |
Castilla-La Mancha es la primera Comunidad Autónoma que pone en funcionamiento una cuestión tan demandada y de tanto interés para la sociedad como esta.
 
La formalización de este convenio tiene como principal efecto el desarrollo del artículo 22.3 de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación de juego que prevé la posibilidad de interconectar los registros de actividad de la ahora denominada, DGOJ con los órganos competentes de las distintas CCAA.
 
Una previsión que se refrendó el 12 de septiembre de 2017, con el acuerdo del Consejo de Políticas del Juego, que instó a las distintas autoridades responsables a la firma de estos convenios de colaboración y al desarrollo de las plataformas informáticas necesarias para automatizar estas relaciones de interdictos.
 
Con la firma de este acuerdo, los registros, hasta ahora pertenecientes, por una parte, a la DGOJ y por otra, a los entes administrativos regionales, conformarán un único registro centralizado que refuerza la protección de los colectivos más vulnerables en relación con el juego.





VER CONVENIO EN PDF
0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS
PUBLICIDAD