InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

EXCLUSIVA
ENTREVISTA CON MIQUEL PIÑOL sobre el nuevo Observatorio del Juego Online: COSTE DEL PROYECTO, OBJETIVOS Y PRIMERAS CONCLUSIONES

 
Miquel Piñol, Director general de Comercio y Juego de Baleares ha puesto el foco en el verdadero problema: el auge de Internet y el mal uso que se hace de esta tecnología y cómo esto afecta a la industria del juego. De ahí, es de aplaudir que su gabinete se haya puesto manos a la obra para analizar, estudiar, debatir e ir sacando conclusiones a través de un Observatorio pionero en España y sobre todo impulsado por una Comunidad Autónoma: El Observatorio del Juego Online.
JACQUELINE M.C. | MADRID
El propio Director Miquel Piñol ha querido explicar a INFOPLAY cómo se realizará, con qué fondos y que se hará con las conclusiones que se vayan extrayendo.


- ¿Qué organismo desarrollará este Observatorio?
- La entidad tutelante será el Servei de Joc de mi Direcció General de Comerç, pero a efectos operativos lo dirigirá Núria Riera, la Directora General d'Innovació.


- ¿Con qué herramientas se trabajará?
- Con los datos de los que ya dispone cada entidad participante, lo que nos ayuda a mantener un coste cero para la Administración y, sobre todo, a contar con una visión multilateral con referencia a la información, la prevención y el tratamiento de las posibles adicciones que pueda generar el juego patológico online.


-¿Cuándo se prevé tener los primeros datos?
- A principios de año realizaremos una jornada técnica abierta para que expertos en Legaltech nos ayuden a catalogar posibles focos de adicción en el juego online (y en qué condiciones operan) y qué tendencias se están dando en el online (tanto de azar, como de pago recurrente, como otras que no tengan afectación económica pero sí puedan ser de corte adictivo).


-¿Qué se realizará con las conclusiones obtenidas?
- Se pondrán a disposición de reguladores, profesionales de la salud pública, del sector, y de la sociedad en general.



Imprimir
0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS
PUBLICIDAD