InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
ENTREVISTA

Enric Sanahuja, Presidente de GRECOJOC:
“La falta de planificación en algunas Comunidades y la poca auto-regulación de algunos empresarios nos han llevado a una situación que requiere ahora de una corrección”

 
A un mes de su nombramiento como presidente de GRECOJOC, el distinguido Enric Sanahuja ha concedido a INFOPLAY una entrevista en la que aborda distintas temáticas de máximo interés para el sector.

Desde la sabiduría de su experiencia como Vicepresidente de MGA Industrial y gestor de locales de ocio en toda España y en especial en Cataluña, conoce de primera mano las carencias y virtudes del sector de Salones. Con la seguridad y la estirpe del liderazgo pero desde la humildad y la empatía, el nuevo presidente habla claro en un día importante para el sector que estará congregado en Madrid en una cita de máximo interés.
INFOPLAY |
Enric Sanahuja, para empezar, valora los grandes logros alcanzados por la patronal catalana de salones durante sus dieciocho años de historia, tiempo en el que destaca el gran trabajo realizado junto a la Generalitat, el cual ha sido determinante para que Catalunya presuma de lo que él califica como una gran planificación en el subsector de salones.

Luego, en sus respuestas no pasó por alto elogiar el trabajo de sus antecesores en el cargo y hace énfasis en sus metas como presidente de GRECOJOC; todo esto, sin olvidar los grandes retos que implican para el sector en España, los actuales momentos convulsos en su entorno.

Les dejamos con las palabras de Enric Sanahuja, nuevo presidente del Gremio Catalán de Salas de Ocio y Nuevas Tecnologías del Juego

Se cumplen dieciocho años de trayectoria de GRECOJOC, ¿cuáles serían los principales logros conseguidos que usted destacaría?

Por un lado, GRECOJOC consiguió con su fundador y su junta directiva dignificar el sub-sector de los Salones de Juego, cuando todavía eran un almacén de máquinas de las operadoras. De igual modo, impulsó muchos de los productos que tenemos en la actualidad. También, GRECOJOC colaboró con la planificación, contingentación, distancias, inexistencia de casas de apuestas, etc…es decir, el orden y tranquilidad empresarial del subsector de salones que existe en Catalunya, es gracias a la regulación de la Generalitat realizada a través de un diálogo continuado.

¿Cómo ha sido la relación con la Generalitat y los diferentes responsables de Juego del gobierno catalán? ¿Qué agradecería y pediría a la administración?
La relación con la Generalitat y los responsables en materia de juego, siempre ha sido impecable y de trabajo conjunto. Fruto de esta relación, se ha conseguido que Catalunya sea un referente en materia de planificación y regulación, consiguiendo tener un sector muy ordenado y coherente, convirtiéndose a día de hoy como la comunidad con mejor planificación en el subsector de salones. Y, por último, Grecojoc lleva desarrollando por muchos años una labor importante en materia de juego responsable.

¿Qué opinión le merece la actualidad de la industria en Cataluña, su expansión, su estabilidad? ¿Y la del resto de España? ¿En qué momento estamos?
Son momentos convulsos los que vive el juego en toda España. La falta de planificación en algunas Comunidades y la poca auto-regulación de algunos empresarios, nos han llevado a una situación que requiere ahora de una corrección para intentar reconducir la situación y volver a posicionar nuestra industria como una actividad económica comercial respetada como cualquier otra. Esperemos que esta corrección se realice desde el sentido común y no desde una perspectiva meramente política.

¿Qué retos tiene por delante como Presidente de GRECOJOC?
El reto más importante es mantener el nivel de excelencia que ha tenido históricamente GRECOJOC a lo largo de sus diferentes mandatos, recuperando el espíritu fundacional de la asociación y posicionándola como una de las asociaciones más respetadas en nuestro país. El legado que recibo de mis antecesores al frente de la Asociación, tanto de mi padre, el Sr. Jaume Sanahuja, como del Sr. Raül Claramunt, es motivo de agradecimiento y de orgullo para todo nuestro sector, y en esta nueva etapa, seguiremos trabajando codo con codo con la administración y fomentaremos una gestión responsable por parte de los empresarios.

¿Está la industria preparada para una nueva etapa de corte ideológico más inclinada hacia los populismos? ¿Imperará la cordura y la moderación? ¿Cómo debe actuar la Industria en esta tesitura?
Debemos apartarnos de ideologías políticas y trabajar bajo una profesionalización máxima con datos objetivos y fiables, y no con opiniones subjetivas de cada uno según su ideología política. De igual modo, la auto-regulación y el juego responsable deberían estar muy presentes en todos los grupos empresariales.

    3 Comentarios


Óscar

22 de enero 2020

#1
Después de haber leído detenidamente la entrevista a ENRIC SANAHUJA AMAT, sólo cabe decir: Felicidades por la claridad, la coherencia y el sentido común de sus palabras, como él dice, los empresarios del juego debemos ser los primeros en fomentar el juego responsable y en ningún momento debemos posicionarnos políticamente.

Xavier

22 de enero 2020

#2
Bravo, un deleite ver como el Sr. Enric Sanahuja, tiene claro los parámetros a seguir y seguro que con constancia y saber hacer se consiguen muy buenos resultados. Pues si todos remamos en la misma dirección, lo que se ha conseguido en Cataluña se podrá tomar como ejemplo en el resto de Comunidades Autonómicas.

ANA

22 de enero 2020

#3
Muy de acuerdo con los comentarios de Enric Sanauja. Si en otras comunidades se hubiera actuado igual no nos encontraríamos ahora en esta situación. Los cambios deben realizarse de forma paulatina y ordenada, y teniendo claro qué objetivos se quieren alcanzar. Ahora, la mala o inexistente planificación de algunas administraciones, junto con la ayuda inestimable de determinados medios de comunicación generalistas que solo buscan el titular y demonizan nuestra actividad, puede provocar que se adopten por parte de los reguladores medidas extremas e injustas que pongan en peligro la estabilidad que necesita toda actividad económica, más si cabe la nuestra, altamente regulada, de la que recordamos viven muchas familias.
  Déjanos tu opinión


PUBLICIDAD