InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
EN DECLARACIONES A NUESTROS LECTORES

Alejandro Landaluce (CEJUEGO) solicita a las Comunidades Autónomas "aplazamientos, bonificaciones y plan de incentivos"

 

   Alejandro Landaluce, en el pasado Congreso de FEMARA


Alejandro Landaluce, Director General del Consejo Empresarial del Juego (CEJUEGO) también ha querido apuntar la valoración que la asociación que representa realiza sobre las medidas anunciadas hasta la fecha por la CCAA. Además hace TRES peticiones muy concretas para paliar el efecto de este estado de alarma y la etapa posterior.
INFOPLAY |
“Creemos que la situación es de fuerza mayor y que por tanto se deben exigir medidas excepcionales a los que nos administran”, apunta Alejandro Landaluce.

“El día 14 de marzo se decreta el cierre de todos los locales de juego, y por tanto el cese de toda actividad que genere ingresos para el sector presencial. Las medidas deben ir en consonancia con el concepto simple de no gravar una actividad que la propia administración mantiene cerrada”

Y apunta a “tres tipos de acciones”:

1) “Aplazar pagos de las tasas del primer trimestre, siendo conscientes que hemos podido operar la mayor parte del mismo, aunque por la situación de excepcionalidad que atravesamos, no flujo de caja, es lógico ayudar a las empresas para que puedan pagar primero a los trabajadores, proveedores,…

2) Bonificación total de las tasas devengadas correspondientes a los días sin actividad por obligación legal de cese de actividad.


3) Plan de incentivos para la recuperación del sector una vez restaurada la actividad, el cual debería contemplar medias a todos los niveles para garantizar la viabilidad de las empresas y por tanto el empleo. Dentro de esas medidas, entendemos necesario bonificaciones parciales de las tasas devengadas por un plazo prudente, ya que la actividad se irá recuperando de forma gradual”.


Y señala como más positiva la acción anunciada en Extremadura: “En este sentido, hasta la fecha, la comunidad autónoma EXTREMEÑA es la que ha anunciado las medidas más positivas para paliar el efecto de la crisis en el sector del juego. ANDALUCÍA también ha tomado medidas positivas, que van en la misma línea sugerida, aunque de menor cuantía”.

PUBLICIDAD