InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
EN DECLARACIONES A NUESTROS LECTORES

Carlos Duelo (COFAR): “Las medidas deben ir encaminadas a la suspensión de las Tasas mientras dure el estado de alarma”

 

   Carlos Duelo, Presidente de COFAR


Carlos Duelo, presidente de la Confederación Española de Empresarios del Juego (COFAR) acaba de manifestarse al respecto de las medidas que están tomando las diferentes administraciones para paliar la situación que atraviesa el sector por la crisis del COVID-19.
INFOPLAY |
Para Carlos Duelo, “las medidas al margen del lógico aplazamiento de las tasas correspondientes al Primer Trimestre , deben ir encaminadas a la suspensión de las mismas mientras dure el estado de alarma puesto que no hay actividad” .

El presidente de COFAR aplaude las medidas de Andalucía y Extremadura:

“En esta línea se pronunció rápidamente Andalucía aprobando una bonificación del 50% en la tasa del Segundo Trimestre, y ayer, aunque pendiente de publicación, Extremadura aprobó la bonificación de la tasa durante los días de inactividad”.

“Ambas iniciativas que responden a las demandas del sector son la línea a seguir, y confiamos en que se repliquen en el resto de CCAA”.

Con respecto al período que se plantea después de la situación de alarma opina:

“Nos preocupa mucho también el día después, ya que la vuelta a la normalidad, si se alcanza al 100%, será progresiva y se tendrán que analizar, llegado el caso. Por ejemplo, qué medidas se han de implementar tanto a nivel administrativo como fiscal para garantizar la continuidad de las empresas y de los puestos de trabajo”.



PUBLICIDAD