InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aquí están los 2 documentales de La noche temática (Adictos al Juego y Punto Muerto): “¿Esquilar la oveja o degollarla?”

Aquí tienen los dos documentales de la vergüenza ofrecidos por RTVE en la noche de este sábado dentro de su espacio La noche temática. Sin duda se trata de una visión de la Industria descontextualizada, cojea en cuanto a argumentos psicológicos y no está contrastada con la realidad del sector en España y las normas escrupulosas que son establecidas desde las Comunidades Autónomas. Pero también su visionado nos obliga a no bajar la guardia en temas fundamentales.
JACQUELINE MECINAS | MADRID

Por ejemplo, uno de los matemáticos cuyo testimonio ofrecía en el documental hablaba de los porcentajes de devolución de premios de las máquinas. Y también lanzaba esta fundamental cuestión: “Yo le pregunto a mi cliente, al fabricante, ¿usted quiere degollar la oveja o sólo esquilarla para poder volver a hacerlo una próxima ocasión?”

Y esta es una de las normas que deberían dictar la ética empresarial de nuestros fabricantes. Dar juego y ocio, diversión ante todo. No dudo que lo hacen… Y, por supuesto y fundamental, ser escrupulosos en el tema de menores y enarbolar y asumir la bandera del Juego Responsable como lo hizo brillantemente Aitor Uriarte en la presentación del Casino Luckia Bilbao el pasado jueves.

Luis Miguel González Gago me lo decía cuando almorzábamos: “Trabajamos y construimos bajo los parámetros del juego responsable. Pero el sector es como un castillo de naipes que, lamentablemente, a veces se derrumba por imprudencias de algunos empresarios y hay que volver a levantarlo”.

Juego Responsable de verdad y cuidado del cliente por y para la sostenibilidad de la Industria del Juego.

Mientras, también les vuelvo a ofrecer los magníficos análisis que ofrecían para InfoPlay algunos de nuestros protagonistas:

Club de Convergentes








La noche temática - Adictos al juego






La noche temática: Proyecto muerto


http://rtve.es/v/4251298