InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Usain Bolt: entre el fútbol y el poker

 Usain Bolt es protagonista estos días en la prensa mundial por confirmar que tras su primer año alejado de las pistas, su futuro va a centrarse en el poker y -quizás- en el fútbol. El jamaicano, ya retirado del atletismo desde hace un año realiza estos días pruebas para formar parte de la plantilla del equipo de fútbol profesional alemán Borussia Dortmund. Sin embargo su intención de seguir siendo el embajador mediático más relevante del poker mundial es firme y su idea sería combinar ambas prácticas en un futuro inmediato.
INFOPLAY |
El mejor velocista de la historia, el jamaicano Usain Bolt anunció hace apenas un año que dejaba las pistas de atletismo y se convertía en embajador mundial de Poker Stars. Evidentemente, sus compromisos con el "deporte de las 52 cartas" han sido más comerciales que de juego efectivo y no han sido demasiados los eventos de poker en los que se le ha podido ver. Torneos benéficos y eventos especiales como sitg&go televisados en Montecarlo y Bahamas han sido sus principales apariciones públicas representando a la sala de la pica roja.

En una entrevista publicada en el periódico brasileño Globo Esporte, Bolt se ha mostrado feliz por haver recalado en una actividad como el poker que le permite mantener intacta su afición por aprender cosas nuevas y mantenerse competitivo en áreas que hasta hace poco eran desconocidas para él. Sobre los planes para 2018, Bolt explica que tras un primer año en el que ha priorizado el aprendizaje del juego, espera dejarse ver bastante más por el circuito de poker presencial ya que tiene ganas de competir en las mesas y seguir colaborando en que el poker consiga un reconocimiento social en ciertos países.

Pero además, Bolt ha explicado que su gran afición por el fútbol -se reconoce fan del Manchester United- le ha llevado a practicar este deporte de manera activa estos últimos meses y que espera "hacer una prueba en marzo, en Dortmund, para saber si tengo posibilidades en el mundo del fútbol profesional. Si dicen que soy bueno, que debo entrenar, lo haré".

El atleta, que comparte patrocinador con el equipo alemán Borussia Dortmund (Puma), cree que ser recordman del mundo en 100 metros (9,59 segundos) y 200 metros (19,19 segundos) no es suficiente para asegurarse una exitosa carrera en el deporte rey, pero que con esfuerzo podría intentar cumplir uno de sus sueños: jugar a fútbol a nivel profesional.