InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"ES UN PRYECTO QUE SIGUE ADELANTE", APUNTA EL CONSELLER DE TERRITORI I SOSTENIBILITAT, DAMIÁ CALVET

Hard Rock aporta 10 M. de € para hacer efectiva la adjudicación para el macrocomplejo en Vila-seca y Salou

   El conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet


Sin agotar el plazo, Hard Rock ha completado la fianza de 10 millones de euros necesaria para hacer efectiva la autorización para la instalación y explotación del casino en el Hard Rock Entertainment World en Vila-seca y Salou, según ha confirmada el conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet.
INFOPLAY |
En la fianza ya estaban incluidos los tres millones de euros que Hard Rock aportó en junio del año pasado como garantía provisional para poder participar en el concurso.

La concesionaria de la licencia dispone de tres años para completar las obras y comenzar a operar. Mientras tanto, el Govern debe comenzar la  aprobación de los instrumentos urbanísticos derivados del Pla Director Urbanístic, tanto de mejora urbana como de urbanización y reparcelación, concreta Calvet. A partir de aquí, se ha de poder empezar a licitar y adjudicar las obras “de lo que se sostiene el proyecto privado de Hard Rock”. Paralelamente, la empresa estadounidense trabaja con su propio proyecto, que también tiene sus plazos de redacción y licitación de obras.

“Es un proyecto que sigue adelante y tal vez alguien se puede sorprender porque puede pensar que se había perdido el hilo y eso había quedado parado”, aventura Calvet, que niega que se hubiera paralizado el complejo en ningún momento. “Hemos trabajado en silencio pero de manera continuada para hacer posible este proyecto de mejora de nuestra industria turística, de la economía y del empleo en el Camp de Tarragona y en Catalunya”, valora.