InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CONCLUSIONES DEL IX INFORME PERCEPCIÓN SOCIAL SOBRE EL JUEGO EN ESPAÑA

 Los españoles mantenemos una relación racional con el juego: Jugamos más, de forma menos frecuente y con escaso impacto del juego problemático

 
  Con la suspensión de las actividades de la Fundación Codere, noticia ésta anunciada por el Director de la propia institución Germán Gusano, la publicación de la novena edición del estudio “Percepción social sobre el Juego de Azar en España” se convierte en un momento para rendir homenaje al trabajo. José Ignacio Cases Vicepresidente de la Fundación Codere, ha redactado una interesante reflexión personal a modo de introducción al Resumen Ejecutivo de dicho informe.

Adjuntamos ambos documentos y destacamos los datos más relevantes del mismo.
INFOPLAY |

De las nueve ediciones de la “Percepción social sobre el Juego de Azar en España”, ésta se antoja como una de las más importantes por ser -posiblemente- la última. De este modo, los datos aportados en el Resumen Ejecutivo que adjuntamos al final de esta noticia cuentan con una mayor relevancia si cabe.

Cuatro son los puntos clave que se citan en este documento y que se desarrollan de forma extensa en el  IX Informe Percepción social sobre el juego de azar en España:

1) Los españoles juegan más: se estabilizan los datos de gasto en juego, en número de clientes  y se eleva la población que admite haber participado en algún juego en 2017 hasta el 85,5% (población entre 18 y 75 años). Pero al mismo tiempo juegan con menos frecuencia y lo hacen en nuevos lugares, como por ejemplo los salones de apuestas. Las máquinas de hostelería siguen atrayendo clientes y también crece el juego online. A diferencia de lo que parece, los jovenes juegan menos que los adultos.

2) España es uno de los países con menor incidencia del juego problemático. La cifra de afectados rondaría el 0,5% de la población adulta. 

3) Destacan las variables que indican la racionalidad con la que el español medio se relaciona con el juego. Así por ejemplo, las famílias con menos ingresos juegan menos y lo hacen en sorteos como la Lotería de Navidad, "primitivas" o a los cupones de la "ONCE": sorteos donde a bajo coste se pueden conseguir premios grandes.

4) Se han encontrado datos que invitan a pensar en una correlación entre actividades como las compras compulsivas y la participación en los juegos de azar. Sin embargo esta relación no es tal si hablamos de intensidad, pues no existe una relación directa entre comprar de forma compulsiva y tener conductas de juego patológico.

VER Carta Presentación del  IX Informe Percepción social sobre el juego de azar en España por José Ignacio Cases


VER Resumen Ejecutivo del  IX Informe Percepción social sobre el juego de azar en España