InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
 ESPECIAL DATOS DEL MERCADO ESPAÑOL DE JUEGO
-PARTE II-

Analizamos los Datos de Mercado español del Juego Online 

 
El segundo bloque temático del INFORME DE DATOS DEL MERCADO ESPAÑOL DE JUEGO 2017 se centra en el mercado de juego online, liderado de forma clara por el juego online de operadores privados y regulado a nivel estatal por la DGOJ; mientras que SELAE parece estar estancado en este canal y la ONCE no consigue apoyarse en internet para frenar su pérdida de protagonismo. A continuación mostramos los datos más destacados del mismo.
INFOPLAY |
En lo que a juego online se refiere, el crecimiento es indiscutible. En el primer gráfico vemos cómo tanto en margen de juego como -especialmente- en cantidades jugadas, la evolución del sector es muy positiva. Y ésto es así principalmente por el desarrollo de la regulación de 2012 que lidera la DGOJ.

El rendimiento de los juegos de SELAE en este contexto se ha reducido un par de décimas pero demuestra que no está progresando adecuadamente como sí lo hace el sector privado en este campo.

La ONCE por el contrario, sigue sin sacar rendimiento de este canal. De la misma forma, aún no hay un volumen que permita analizar en detalle los diferentes productos online que regulan las CCAA y que han empezado a aparecer en los últimos meses 


Recordamos que para encontrar más detalles del sector online, la DGOJ publicó el informe anual específico sobre el MERCADO DEL JUEGO ONLINE EN ESPAÑA que se puede consultar de forma interactiva a través de este enlace.