InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PRIMERAS DUDAS ANTE LA OBRA FARAÓNICA PRESENTADA EL LUNES EN MÉRIDA

 ¿Por qué está el escudo del Getafe CF en el proyecto Elysium City de Extremadura?

 
La presencia del escudo del Getafe CF en una de las imágenes que acompañan la presentación del proyecto Elysium City (de la mano de Cora Global y avalado por el propio presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara) ha generado la primera ola de dudas sobre lo avanzado del plan que pretende convertir la localidad de Castilblanco (Badajoz) en un destino de ocio líder. El escepticismo se ha disparado en las últimas horas...



INFOPLAY |
Las primeras dudas sobre el proyecto del complejo de ocio de Extremadura llegan por la presencia del escudo del Getafe en la simulación en 3D del estadio para 40.000 espectadores que incluye el complejo Elysium City. Lo que en principio no debería pasar de una anécdota en el contexto de una presentación que cuenta con el visto bueno y la implicación total del presidente extremeño Guillermo Fernández Vara, se ha convertido en uno de los temas más debatidos en redes sociales sobre el ambicioso plan.

Medios deportivos como Marca se han preguntado si este detalle significaba el traslado del equipo madrileño a la localidad extremeña (ver noticia de Marca) mientras que Cadena Cope ha tenido a bien preguntar directamente a Cora Global, cuya respuesta ha sido "reconocer un error a la hora de presentar la simulación 3D...", "que esperamos corregir en breve" (ver la noticia en Cope.es).

En todo caso, los medios generalistas (ver noticia de El Español), han empezado a abusar de la denominación "el nuevo Eurovegas" para referirse a este ambicioso proyecto que busca poner en el mapa a la comarca de la siberia extremeña. Los medios especializados en finanzas y economía prefieren centrarse en la magnitud del proyecto y el impacto de éste en inversión, empleo y mejora de las infraestructuras.

En todo caso, la presencia de un estadio de 40.000 localidades con el escudo del Getafe sirve para poner en alerta esta iniciativa de John Cora, exvicepresidente de parques temáticos de Disney y uno de lo defensores de que EuroDisney llegara a España, por lo que las 1.200 hectáreas que se pretenden construir (con cuatro hoteles, casinos, 2.000 viviendas, parque temático, una zona comercial, un campo de golf y el citado estadio de fútbol) parece van a estar cuestionadas hasta que el proyecto avance...

VER WEB DEL PROYECTO

VER GALERÍA DE FOTOS DEL PROYECTO