InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

EL JACKIE POT
LO MEJOR Y LO PEOR de las jugosas tres apariciones de CEJUEGO en la prensa generalista

 
A estas alturas, nuestros lectores ya conocerán cómo ha aparecido CEJUEGO con Alejandro Landaluce al frente protagonizando el Domingo de Resurrección en la prensa generalista.

Junto al Presidente de Luckia, José González Fuentes y el presidente de Jdigital, Mikel López de La Torre, el juego ha sido distinguido con tres reportajes más o menos serios.

JACQUELINE M.C. | MADRID
Destaco como la mejor aparición la impecable entrevista en El Confidencial, donde se alternan preguntas de índole general (planificación, publicidad o controles de acceso) con preguntas de ámbito político.

LO MEJOR de esta entrevista: LA NEUTRALIDAD Y ABORDAR LA CUESTIÓN SIN CRISPACIÓN; TAMBIÉN UNO DE LOS COMENTARIOS QUE APARECEN A ESTA ENTREVISTA.

LO PEOR: Ponerse en la diana de los políticos y hacerse la víctima en esta cuestión donde sólo debería primar el diálogo, las ganas de entenderse y la cooperación por encima de todo.


EL PAÍS SEMANAL
realiza un amplio reportaje impúnicamente titulado "Publicidad invasiva y copas baratas, las ‘trampas’ de los salones de juego". Además de dar voz a una de nuestras voces más serias y representativas, D. José González Fuentes, se incluyen las declaraciones de Cejuego y un vídeo en el que expone de manera extensa la situación del sector del juego desde todos los puntos de vista; psicólogos, ludópatas, abogados y empresarios del juego.

En dicho reportaje el Presidente de Luckia expone: “Esta es una actividad totalmente regulada y nos preocupa que se nos trate con diferente rasero. Si el juego público hace promoción con niños cantando la lotería e incluso tienen un sorteo del Niño, nadie se escandaliza”. Por su parte, Alejandro Landaluce explica que  "el reglamento de publicidad aún no ha salido, y eso nos ha hecho daño"; y sobre el debate mediático opina: “Hay una percepción muy superior a la realidad”.

LO MEJOR de este reportaje: La visión neutral que se ofrece de los Rascas de la ONCE como producto muy adictivo con testimonio de un afectado y la oportunidad de reivindicar la aprobación urgente del Decreto de Publicidad del juego online.

LO PEOR: La falta de datos provenientes de estudios de peso que revaliden las quejas. Como siempre, queda claro que se carece de datos científicos que realmente justifiquen el debate más allá de testimonios particulares o de asociaciones interesadas.


Por último, Voz Pópuli ha publicado un artículo con declaraciones de Cejuego sobre lo que espera el sector en cuanto a regulación tras las elecciones. Alejandro Landaluce explica: "Se necesita una regulación sobre la publicidad del juego online"..."Hay que regular los mensajes que se dan en estos anuncios, las franjas horarias e, incluso, la participación de ciertas figuras públicas que pueden incentivar al juego". Añade: "Ya somos uno de los sectores más regulados, somos los primeros que queremos que se cumpla la ley, pero los negocios tienen que ser rentables"

LO MEJOR del reportaje de VOZ PÓPULI: La exposición serena de Alejandro Landaluce y el ofrecimiento por llegar acuerdos y cooperar con diálogo para avanzar de una manera sostenible por parte de todos los actores en liza.

LO PEOR: La oportunidad perdida de dar la vuelta a la pregunta con la que se planteaba el reportaje, '¿qué se espera de la regulación de los partidos políticos tras las elecciones?'  Ahora, el sector debe exponer en la prensa la respuesta a otra pregutna: ¿Qué espera la sociedad de la Industria? Una vez más, la respuesta es empatía.


Porque ya a título personal, apunto que sólo queda comportarse como un sector más, ser empático socialmente, estar alerta de las tendencias y preocupaciones y mostrarse como una actividad industrial que sigue la corriente de los tiempos fuera de su burbuja. Pasemos de la defensa a la normalidad comunicativa. Mil acciones se pueden hacer desde la concordia social y la participación afectiva. CEJUEGO está haciendo una magnífica labor, pero confrontar no creo que sea la solución. Ser proactivos, anticiparse y comunicar en positivo, como yo misma escribía en un editorial del año pasado.







PUBLICIDAD