InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

José Collazo invierte en una de las zonas más exclusivas de A Coruña con la hermana de Amancio Ortega como socia

 
El propietario de Grupo COMAR y prestigioso empresario José Collazo sigue invirtiendo en el sector de la construcción y sigue adquiriendo terrenos en una de las zonas residenciales más dinámicas y exclusivas de la proximidad de A Coruña. El propietario del Grupo que opera ocho casinos en España -Atlántico, Madrid, Asturias, León y Cádiz, Salamanca, Zaragoza y Melilla- cuenta entre los socios de sus proyectos en esta zona con la hermana de Amancio Ortega, Josefa.
INFOPLAY |
José Collazo Mato, presidente de Grupo COMAR, sigue adquiriendo terrenos en una de las zonas más exclusivas próximas a la ciudad de A Coruña. Los medios locales informan que se estaría tramitando la adquisición de terrenos de la urbanización O Paraíso, al borde de la ría de O Burgo y cerca del límite con Cambre, donde promueve 92 chalés de lujo en casi tres hectáreas de terreno, proyecto para el que Collazo se unió con Domingo Etcheverría y la hermana de Amancio Ortega, Josefa.

Este proyecto, que llevaba años dormido pero Collazo, se reaviva a través de la empresa matriz de la construcción, Promotora de Viviendas Urbanas, quien presentó el proyecto de compensación y el alcalde acaba de aprobarlo por decreto (aún está en exposición pública). Supondrá construir ocho edificios con unos 80 pisos en 1,8 hectáreas.

El constructor y empresario del juego cedió terreno el año pasado, de forma adelantada, para que Fomento pueda construir el túnel y rotonda en el cruce de Sol y Mar. Este ámbito residencial lindará con este cruce. Si algo reconocen los conductores que pasan por esta zona es el viejo depósito elevado de cemento que existe en una finca llena de maleza. Este terreno y otro anexo pertenecían a las Hermanitas Descalzas, tuvieron allí un asilo hace años. En 1998 vendieron estas fincas a Collazo, uno por 150 millones de peseteas (casi un millón de euros) y el otro por 20 millones (unos 120.000 euros).

Fuente: La Opinión de A Coruña


PUBLICIDAD