InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
SERAFÍN PORTAS HIZO ENTREGA DE VARIAS TABLETS DESTINADAS COMO COMPLEMENTO A LA EDUCACIÓN DE LOS PEQUEÑOS PACIENTES

AGEO colabora con la Escuela de Pediatría del Hospital Clínico de Santiago

 
La Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO) ha querido aportar su grano de arena para ayudar en estas Fiestas a sus verdaderos protagonistas, los niños, y que a veces no las pueden disfrutar en casa. Para tal fin, sus asociados realizado una donación para el Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS), cediendo material educativo para su escuela de Pediatría.

El presidente de AGEO, Serafín Portas, en nombre de la Junta Directiva y los asociados de las principales empresas del juego presencial gallego, ha visitado hoy las  instalaciones del Complejo Hospitalario, donde ha hecho entrega al gerente, Luis Verde, de varias tabletsque serán usadas por la profesora de esta aula tan especial como complemento para la educación de los pequeños pacientes.


Le acompañaron en la visita el jefe de servicio de Pediatría Federico Martinón, la subdirectora de Calidad y Atención al Paciente Estrella López-Pardo y el subdirector de Sistemas informáticos Enrique Paseiro, además de la profesora Elena Sobrino, que les explicó las actividades que desarrollan los niños en la escuela hospitalaria. Unas tablets de gran utilidad para “unos alumnos digitales”

“Hemos decidido colaborar con el Hospital Clínico de Santiago, y con otros centroscomo el de Pontevedra, con estadonación para intentar ayudar a facilitar esta labor impagable que es la educación, y mucho más si hablamos en un entorno distinto al habitual, un centro hospitalario”, indica Serafín Portas. “Hemos elegidos las tablets porque los alumnos ahora son nativos digitales y seguro que les son muy útiles también a sus profesores”, declaró, mostrando su admiración por el trabajo de todo el equipo con los niños. Precisamente, Elena Sobrino agradeció el donativo porque “nos van a ser muy útiles, porque ahora muchos alumnos ya se conectan con sus centros escolares con ellas”.

El gerente del CHUS, Luis Verde, también se mostró muy agradecido y así se los transmitió a los niños allí presentes, explicándoles que las tablets las van a usar para trabaja ry para jugar. Además, coincidió con Serafín Portas en que sea “la primera colaboración de muchas”, porque cualquier esfuerzo para facilitarles la estancia en el hospital a los niños “es bienvenido”. AGEO, puente entre empresas y administración


PUBLICIDAD