InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mañana, Manuel Lao Hernández será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica San Antonio de Murcia por su "carácter emprendedor e innovador"

 

   El Templo del Monasterio de Los Jerónimos


El presidente y fundador de Nortia Corporation, Manuel Lao Hernández, será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) en reconocimiento a su trayectoria y aportación al mundo empresarial, tanto en España y América Latina, destacando su carácter emprendedor e innovador. Los actos comenzarán este jueves, a las 10.30 horas, en el templo del Monasterio de los Jerónimos. (PUBLICAMOS A CONTINUACIÓN PARA NUESTROS LECTORES EL COMENTARIO QUE ESCRIBIÓ POR TAL NOTICIA NUESTRO ESTIMADO EULOGIO PINGARRÓN)
INFOPLAY |

Fundador de Cirsa en 1978, es hoy la mayor empresa de España y Latinoamérica del sector del juego y del ocio. En los años 90 creó la Universidad Corporativa Cirsa, que implantó el primer Master en juego, ocio y tiempo libre de España y de Europa, en colaboración con la Escuela de Administración de Empresas y la Universidad Politécnica de Catalunya.

En 2005 creó la Fundación Manuel Lao para, según sus palabras, "devolver a la sociedad una parte de lo que ha recibido de ella". Entre otros, apoya activamente varios proyectos de investigación de la UCAM en el ámbito de la Salud.

Desde 1994 preside la Confederación Española de Empresarios del Juego y es miembro de la junta directiva de la patronal Foment del Treball.

Entre otros reconocimientos, es Premio Personalidad Cecot por su trayectoria profesional y su aportación al mundo empresarial y económico; Premio Carlos Ferrer Salat de Fomento de la Producción al reconocimiento a los mejores empresarios por la internacionalización de la compañía; Premio al Liderazgo de la Cámara de Comercio de Terrasa y Cruz Europea de Oro de la Agrupación Española de Fomento Europeo. Asimismo, fue galardonado con la Llave de Barcelona por el Club de Amigos Llave de Barcelona, en reconocimiento por su labor a favor de la Ciudad Condal.


COMENTARIO RECIBIDO EN INFOPLAY DE EULOGIO PINGARRON EL PASADO 7 DE MARZO:


Eulogio Pingarrón

7 de marzo 2017
#1
Confieso mi perplejidad y agradable estupor por la, para mí, sorpresiva noticia; desde mi alma manchega, desde el Sefarad de mis ancestros, se me viene de pronto la disquisición tan manida de: “Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras”; más, a continuación me asaltan de nuevo mis viejas consejas Cervantinas para recordarme que: “Algo tendrá el agua cuando la bendicen”, y me quedo sin duda con esta última. Y siento los años perdidos de cercanías y complicidades de alguien que me dio muestras de amistad y confianza y a quien yo no respondí y correspondí con la calidez que él sin duda se merecía. El tiempo pone a cada cual en su sitio, y yo desde aquí agradezco al tiempo la oportunidad que me da de hacer llegar al Sr. Lao (mi amigo Manolo) mi regocijo y mi felicitación por ese Título con que ha sido distinguido. ¡Muchas felicidades!

PUBLICIDAD