InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El barcelonés será embajador "circunstancial" de POKERSTARS y 888POKER en 2019

Ramon Colillas protagoniza el mayor triunfo de la historia del poker español: 5,1 millones de dólares

 
El barcelonés Ramón Colillas, que fue uno de los nombres propios del poker nacional en 2018 tras imponerse en las clasificaciones anuales de los dos circuitos más importantes del poker español (el CNP 888 y el CEP), se proclamaba este sábado campeón del que para muchos ha sido torneo de poker más importante de los celebrados fuera de las World Series of Poker, el PSPC 2019 (PokerStars Players NL Hold´em Championship) dentro del PCA Bahamas. Tras imponerse a más de 1000 jugadores, que pagaron 25.000$ de entrada, su premio ha sido de 5.100.000 dólares.
INFOPLAY |

Quien es Ramón Colillas

Protagonista absoluto del poker presencial en 2018 tras proclamarse vencedor de una etapa del CEP 2018 y dos etapas del CNP 2018, Ramón Colillas conseguía gracias a esos triunfos parciales sumar los suficientes puntos para ganar la clasificación general de ambos circuitos. Y ahora en Bahamas, el barcelonés se ha proclamado campeón del PSPC 2019 (PokerStars Players NL Hold´em Championship) , un torneo cuyo precio de inscripción era de 25.000$ pero que para él fue sin coste ya que PokerStars le otorgó una invitación tras haberse proclamado campeón del CEP 2018 (Campeonato de España de Poker 2018). Con más de 1.000 adversarios, Ramón necesitó 5 días para imponerse en el torneo y llevarse a casa los 5.100.000 $, de premio,  la cifra más grande que un jugador de poker español haya ganado jamás.

El premio más importante hasta la fecha era el conseguido por Carlos Mortensen, quien el 21 de abril de 2007 ganaba 3.970.415 $, en un torneo del World Poker Tour celebrado en Las Vegas, con un buy-in idéntico de 25.000 $. Con este resultado, Ramón ha escalado directamente a la cuarta posición en la lista de ganancias de la historia del poker español, por detrás aún de Adrián Mateos, Carlos Mortensen y Sergio Aído.



¿Qué ha ganado ahora?

Tras el doble éxito de Ramón Colillas en 2018, pocos pensaban que 2019 podría ser mejor en cuanto a resultados. Pero en apenas doce días, Ramón ha sumado al campeonato del CEP 2018 y del CNP 2018, el título más importante de la historia del poker español: ganador del del PSPC 2019 celebrado en Bahamas. Este torneo, bautizado como PokerStars Players NL Hold´em Championship, es para muchos el mejor torneo de poker de los disputados fuera de Las Vegas y servía para estrenar el calendario de eventos importantes de 2019.  

La cita fue en el Atlantis Resort en Bahamas, un idílico complejo hotelero que desde hace más de una década alberga el PCA Bahamas, un festival de torneos de poker presencial, que inaugura el calendario internacional de poker. Hasta hace poco, esta cita competía en importancia con el Aussie Millions en Australia, pero desde que PokerStars decidiera reforzar el PCA (convirtiéndolo en un evento masivo donde se pudiera acceder a través de miles de satélites online), es este evento en Bahamas el que compite con las WSOP en verano y el EPT Barcelona en septiembre como una de las citas más relevantes del calendario de poker mundial.

El 10 de enero de 2019, en todo caso, pasará a la historia del poker como el día en el que Ramón Colillas ganó dicho torneo tras 5 intensos días de competición, imponiéndose a los 1.039 jugadores, que prticiparon de este $25,000 PokerStars NL Hold'em Players Championship, para muchos expertos, el único torneo que puede competir con el Campeonato del Mundo de las WSOP.

Gracias a esta victoria, Ramón Colillas se embolsó los 5.100.000 dólares, el mayor premio de la historia del poker español.

Sus planes para 2019: embajador "circunstancial" de 888poker y Poker Stars tras sus éxitos de 2018

 
Curiosamente, el éxito sin precedentes conseguido por Colillas en 2018 -ganar la clasificación general de los dos circuitos de poker presencial más relevantes de los que se celebran en territorio español, el Campeonato de España de Poker (CEP) y el Campeonato Nacional de Poker (CNP)- le sirvió para que los dos operadores de poker online que patrocinan estas dos citas (PokerStars y 888poker respectivamente) le otorgaran sendos premios relacionados con sus las dos grandes citas internacionales que ambas marcas también patrocinan: el PCA Bahamas y las World Series of Poker.

De esta forma, el barcelonés empezaba el año en el Atlantis Resort de Bahamas con un "Platinum Pass" bajo el brazo, es decir un pasaporte cortesía de PokerStars por haber ganado la clasificación general del CNP. Con ese pasaporte pudo participar del PSPC 2019, el torneo que acabó ganando este sábado. Lo mismo ocurrirá el mes de junio de 2019 cuando 888poker sume a Ramón a su equipo para participar del Evento Principal de las World Series of Poker, premio que conseguía tras acabar primero en la clasificación general del CNP 888...


PUBLICIDAD