InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
INGRESA MÁS DE 2.000 MILLONES DE EUROS DEL JUEGO

EXCLUSIVA | La ONCE se dispara en Juego Online: un 45,4% más en 2018 (mientras desciende el sector privado)

 

   PUBLICAMOS LAS CUENTAS DE 2018


En INFOPLAY hemos destacado la caída que el juego online privado ha protagonizado en los últimos meses gracias a los resultados de los informes gubernamentales que dan cuenta de su actividad. (VER ANÁLISIS INFOPLAY) y VER INFORME DE LA CNMC ).

Pero mientras los datos del sector privado muestran un claro retroceso, el mismo canal de la ONCE arroja sus mejores datos con una subida espectacular del 45,7% en 2018. A continuación, repasamos las cuentas presentada por la ONCE donde muestra la evolución de ventas de sus múltiples canales de venta, despuntado visiblemente el juego online y los Rascas.


INFOPLAY |
Así, según sus cuentas, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) volvió a superar en 2018 la barrera de los 2.000 millones de euros recaudados, un dato que no conseguía desde 2008.

La facturación en el ejercicio pasado alcanzó los 2.162 millones de euros, un 8,4% más que en 2017. De esa cantidad, casi la totalidad corresponde a la recaudación por juego, 2.160 millones, mientras que cerca de 1,5 millones corresponden a la prestación de servicios.

En concreto, los rascas son los que mayor crecimiento están experimentando. En 2018 generaron 622,3 millones en ingresos, un 31,6% más, mientras que la modalidad de juego activo mejoró un 29,7%, hasta 215,6 millones.

Según el informe presentado por la Organización: “La estrategia de diversificación de productos y canales unido a la modernización de la estructura del área de Juego han permitido situar la recaudación de productos de lotería por encima de 2.160 millones de euros, con un incremento del 8,5% respecto al año anterior, suponiendo el cuarto año de crecimiento consecutivo”.

Y añade: “La política de gestión del área de juego ha sido muy activa, habiéndose conseguido minimizar las caídas del juego pasivo y a la vez consolidar los crecimientos en las modalidades de lotería instantánea y de juego activo… En la gestión de la cartera de productos, cabe destacar la puesta en marcha de nuevos sorteos especiales del Cupón, la incorporación de nuevos Rascas en la cartera de productos, especialmente el de 10 euros, las innovaciones en la modalidad de juego activo, con el inicio de la comercialización de dos sorteos diarios en algunos productos y la realización de sorteos virtuales, y la comercialización de productos y servicios diferentes a los de juego”.


Evolución de las ventas por canal

En el Canal Principal (también llamado canal de agentes vendedores) las ventas ascienden a 1.959,9 millones, creciendo un 6,8% respecto al 2017, ejercicio en el que las ventas crecieron un 2,9%.

En el Canal Físico Complementario
las ventas ascienden a 166,4 millones, creciendo un 24,7% respecto al ejercicio 2017 (año en el que el crecimiento fue del 12,9%). El incremento está motivado principalmente por el crecimiento de la venta media por punto de venta y, en menor medida, por el crecimiento de la red media de establecimientos contratados.


En el Canal Online las ventas ascienden a 34,6 millones tras incrementarse en un 45,4% respecto al 2017 (en 2017 crecieron un 35,3%). Cabe destacar el notable incremento de las ventas de las modalidades de lotería instantánea y de juego activo a través este canal, representando ya el 2,9% y el 3,5% de las ventas totales de estas modalidades de lotería.






En cuanto a sus previsiones para 2019 apunta: “En el caso del área de Juego de la ONCE, en 2019 se acometerán nuevas iniciativas para continuar con el crecimiento y asentar el posicionamiento como operador social de juego. En cuanto a productos, la estrategia de futuro de la ONCE se basa en una cartera de productos más atractiva que permita preservar la cuota de la modalidad Cupón y continuar creciendo en juego activo e instantánea. En cuanto a la distribución, se persigue la consolidación del Canal Físico Complementario, buscando siempre sinergias y compatibilidad con el Canal Principal, y el impulso de la presencia de la ONCE en el Canal Online como referente de la oferta digital del segmento de loterías”.

También alude a las “dificultades” que llegarán por el abordaje del Decreto de Publicidad del Juego:” El actual panorama nacional se caracteriza por cierta incertidumbre en el plano sociopolítico como consecuencia de la actual tensión territorial. Por otro lado, la evolución del marco legal del sector de juego dificultará las promociones y comunicaciones comerciales. La DGOJ ha retomado el proyecto de Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego y de Juego Responsable. Por otro lado, el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo al tratamiento y libre circulación de datos personales ha entrada en vigor de forma obligatoria”.


VER DOCUMENTO: Cuentas anuales consolidadas 2018 (1,98 MB)

VER DOCUMENTO: Cuentas anuales individuales 2018

0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS
PUBLICIDAD