InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Concordia en Galicia gracias a COFAR y su premiado Programa de Acreditación en Juego Responsable para Hostelería

 
 La Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO) se ha sumado al Programa de Acreditación en Juego Responsable de COFAR (Confederación Española de Empresarios del Juego Recreativo en Hostelería) y lo ha hecho presentando el acuerdo de forma conjunta al Director Xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva; y a las empresas integradas en AGEO en un acto celebrado en Santiago de Compostela.
INFOPLAY |
 La Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO) se ha integrado al cada vez más mayoritario Programa de Acreditación en Juego Responsable de COFAR, por lo que se imcrementa de forma destacada el compromiso del sector con las buenas prácticas y la RSC. Yes que este Sello de Calidad se concederá a partir de ahora en la Comunidad a los establecimientos de hostelería que tienen instaladas máquinas recreativas con premio y que han superado un proceso de formación e información que será implantado por AGEO en Galicia.

El presidente de AGEO, Serafín Portas, señala que la medida “es la garantía que reconoce formalmente nuestra competencia y actuación en el juego responsable en el momento más necesario para todos los que formamos parte del sector

Las dos asociaciones -AGEO y COFAR- han presentado ayer miércoles el Programa al Director Xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva; y a las empresas integradas en AGEO el acuerdo.

Por parte de COFAR, han trasladado este plan de Responsabilidad Social al sector gallego y a la Xunta su presidente, Carlos Duelo; y su coordinador general José Sánchez-Fayos, sentando las bases para la defensa conjunta de los intereses del sector recreativo en hostelería en la comunidad. Uno de los objetivos claros de COFAR es la promoción del juego responsable, un aspecto destacado en esta colaboración en la que ambas entidades se comprometen en el impulso conjunto de la RSC y en concreto en hostelería.

El presidente de AGEO, Serafín Portas, tiene claro que la medida “es la garantía que reconoce formalmente nuestra competencia y actuación en el juego responsable en el momento más necesario para todos los que formamos parte del sector en Galicia”, con la futura Ley del Juego gallega ultimando su tramitación, en la que la Xunta baraja que sea una decisión del hostelero la futura implantación de un dispositivo de control para las máquinas B.

En defensa de los actuales parámetros para el juego en los bares
 
Al respecto, COFAR coincide con AGEO en que el juego en hostelería debe mantenerse en los actuales parámetros que garantizan un alto componente de ocio y diversión por encima de las expectativas de premio, y por ello se muestran favorables a no modificar ni las características de las máquinas B, conocidas como tragaperras, en cuanto a premio, porcentaje de devolución y duración de la partida, ni el modelo de negocio, basado en la figura del operador tradicional. Actualmente en España hay alrededor de 172.000 máquinas recreativas instaladas en hostelería, 8.400 activas aproximadamente en Galicia.
 
Mediante el Programa de Acreditación, las compañías asociadas a COFAR se comprometen a ofrecer productos y servicios de juego de forma responsable. La finalidad principal del Programa es asegurar a la sociedad que el juego se desarrolla según las normativas vigentes y con un sentido amplio de responsabilidad social.
 
Las leyes y reglamentos establecen determinadas medidas de protección del jugador, algunas de ellas destinadas a promover el juego responsable, que deben ser complementadas con buenas prácticas adicionales. El Programa de Acreditación de COFAR tiene como misión principal verificar todos estos elementos, implantarlos de forma eficaz y revisar periódicamente su cumplimiento.

Según explica el presidente de COFAR, Carlos Duelo, “la Acreditación es una herramienta que ofrece la máxima fiabilidad a la Administración y a la sociedad en general sobre los servicios de los establecimientos que se han adscrito. Es una garantía necesaria”.

Dentro de este Programa, el Sello de Calidad de COFAR se concede a los establecimientos de hostelería que tienen instaladas máquinas recreativas con premio y que han superado un proceso de formación e información supervisado por COFAR y gestionado por las asociaciones autonómicas o provinciales de operadores, en este caso AGEO. Se velará, por lo tanto, por el cumplimiento de las regulaciones, la detección de situaciones de riesgo, el acceso al juego únicamente a personas mayores de edad y la forma de actuar en caso de incidentes.
COFAR: Defendiendo el liderazgo del sector desde 1994




¿Qué es COFAR?

La Confederación Española de Empresarios del Juego Recreativo en Hostelería, COFAR, es una organización integrada por asociaciones, federaciones y empresas que representan en especial al juego recreativo con premio en establecimientos de hostelería. Está presidida por Carlos Duelo y José Sánchez-Fayos es su coordinador general.

Desde su fundación en 1994, COFAR ha representado y defendido los intereses de sus asociados ante los distintos organismos y Administraciones Públicas con competencias en materia de juego; y participa activamente en foros nacionales e internacionales. Asimismo, es miembro de la Federación Europea de Juego, EUROMAT, representando los intereses del sector a nivel europeo.

¿Qué es AGEO?

AGEO, puente entre empresas y administración. La Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO), se creó en 1982 con la finalidad servir de enlace entre los empresarios profesionales del sector del juego presencial y los distintos órganos de la Administración Pública, para el estudio, defensa, desarrollo y coordinación de los intereses profesionales y empresariales de sus miembros y para buscar la mejor ordenación y estructuración del sector en todos sus aspectos. Su actual presidente es Serafín Portas y su vicepresidente Víctor Mato.

    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión


PUBLICIDAD