InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Supremo decidirá si el comité de auditoría es culpable de las cuentas incorrectas de CODERE

 
El Tribunal Supremo revisará la jurisprudencia sobre la responsabilidad de los consejos de administración de las empresas cotizadas, en nuestro caso, de CODERE, y en concreto de sus comisiones de auditoría, en la elaboración de unas cuentas anuales en las que se detectaron errores graves.
INFOPLAY |
En su mano está, por tanto, una decisión que puede afectar al futuro de la supervisión contable dentro de las empresas cotizadas, según publica Cinco Día.

CODERE es uno de los casos últimos que estudia el Supremo. Como recordarán la multinacional tuvo que reformular sus cuentas del primer semestre tras detectar “inconsistencias” contables en sus filiales de México, Colombia y Panamá. Tras encargar un informe forense, el agujero alcanzó los 16,5 millones de euros, mermando en esa cantidad el resultado semestral.

El Supremo debe dictar sentencia sobre la reformulación de las cuentas consolidadas que Codere llevó a cabo sobre el ejercicio 2012. El Supremo admitió a trámite en noviembre el recurso de casación presentado por la compañía y los cuatro miembros que formaban parte en ese ejercicio de su comité de auditoría.

Para el tribunal, el mero hecho de reformular las cuentas, tras un requerimiento de la CNMV, “supone un reconocimiento de la relevancia del error contable” para la imagen fiel de la empresa. LEER NOTICIA COMPLETA

PUBLICIDAD