InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alberto Garzón nombra a Desiderio Cansino (IU) su mano derecha en el Ministerio de Consumo (que no tendrá Secretaría de Estado)

 

   Desiderio Cansino


 Este martes 14 de enero se celebró el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno, en el cual han sido aprobados los primeros nombramientos de altos cargos. En este sentido, Alberto Garzón, como responsable del recién creado Ministerio de Consumo, designó a Desiderio Cansino como su Jefe de Gabinete, un órgano de asistencia inmediata al ministro, con nivel orgánico de Dirección General.
INFOPLAY |
En consecuencia, quien hasta ahora se desempeñaba como coordinador del equipo de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados pasará a ser la mano derecha de quien tendrá competencias sobre el juego.

Por otro lado, Desiderio Cansino actualmente se desempeña como profesor asociado del Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo en la Universidad Autónoma de Madrid y hasta enero de 2019 formó parte de la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados.

De momento, el Ministerio de Consumo ya se perfila de manera inferior al no contar con Secretaría de Estado como lo refleja el decreto de estructura del Gobierno que este lunes publicó el Boletín Oficial del Estado.
PUBLICIDAD