InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
EXCLUSIVA - Valoración sobre las medidas de las CCAAA en materia de Tributos

AEMEXA sobre las medidas urgentes en Extremadura: “Eran absolutamente necesarias para dar algo de tranquilidad al sector”

 
En el día de ayer se conocieron las importantes novedades que la Junta de Extremadura acordó aplicar con carácter inmediato. Como saben, se aprobó un decreto ley que prevé bonificar, entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2020, la tasa fiscal sobre las máquinas, dado que los establecimientos de juego deben permanecer cerrados durante la vigencia del estado de alarma.
INFOPLAY |
Hemos querido conocer la opinión de una de las asociaciones más combativas de la industria, AEMEXA. Su secretario técnico, Juan Puerto Murilo explica:

“En principio pone de manifiesto la sensibilidad de la Administración con un sector tan sumamente afectado por la situación”.

Y añade:

“Supone la prórroga del pago del Primer trimestre y bonifica el Segundo atendiendo así a lo planteado por Aemexa como soluciones de carácter urgente y que eran absolutamente necesarias para dar algo de tranquilidad al sector”.

Juan Puerto termina diciendo: “En cuanto si será suficiente, entendemos que el desarrollo de los acontecimientos ajustará las necesidades más adelante, pero inicialmente es una muy buena respuesta por la Administración a nuestra catastrófica situación”.

Como explicaba la Junta de Extremadura en la nota de prensa, “para acceder a esta bonificación estos establecimientos deben mantener de alta en el censo la máquina a que se refiere y durante los dos trimestres posteriores a la fecha del citado devengo”.


    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión


PUBLICIDAD