InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
EXCLUSIVA - Valoración sobre las medidas de las CCAAA en materia de Tributos

FEJBA muy crítico ante las medidas tributarias de las CCAA: “No se trata de recibir dádivas o concesiones graciables derivadas de una trasnochada concepción de la tasa y su devengo anual”

 
Desde FEJBA, Federación Empresarial de Juegos de Bingo y Azar, se ponen en contacto con INFOPLAY para valorar las medidas anunciadas hasta la fecha por las Comunidades Autónomas para paliar la crisis provocada por el estado de alarma.
INFOPLAY |
En opinión de la Federación “hasta ahora las medidas adoptadas por la mayoría de las CCAA, a salvo de Andalucía y de Extremadura, se muestran absolutamente desconsideradas y ausentes de la realidad sectorial”.

Y añaden: “No se trata de recibir dádivas o concesiones graciables, es una cuestión de lógica y justicia contributiva, derivada de una trasnochada concepción de la tasa y de su devengo anual”.

Mostrándose firme: “La cuestión principal radica en que, si las máquinas no se pueden explotar por causa de fuerza mayor, dicha tasa no puede devengarse en términos genéricos, y a ello se le debería de dar una cobertura legal de suspensión de la autorización o bonificación o lo que se estime; otra solución es simplemente confiscatoria y absolutamente insostenible”.

“Lo adecuado sería proceder a una bonificación de tasas o suspensión condicionada a la permanencia en alta de la máquina en el ejercicio correspondiente”.

FEJBA termina mostrándose muy crítico con las medidas cortoplacistas:

“La concesión de aplazamientos o prórrogas para abonar los tributos en un mes como han hecho la mayoría, más que una medida de alivio de la liquidez es un retraso de una agonía indudable si la actividad continúa cerrada”.


PUBLICIDAD