InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

NO HAY ARGUMENTOS!!! ASÍ LO EXPLICA MIKEL LÓPEZ DE TORRE: "Si no ha habido un aumento del juego online durante el confinamiento por qué se restringe la publicidad"

 
Mikel López de Torre, presidente de la Asociación Española de Juego Digital (Jdigital), ha emitido una interesante reflexión que pone en entredicho la medida adoptada por el Ministerio de consumo al prohibir la publicidad del juego online. López de Torre apunta a que si el propio Ministro admite que no ha habido un incremento del juego durante el confinamiento ni el juego es un problema de salud pública cómo se sustenta esta decisión.
INFOPLAY |
A continuación la reflexión del presidente de JDIGITAL:


Según el Plan Nacional Sobre Drogas, un 6% de españoles son alcohólicos. Un estudio de Gelt, reporta que las ventas de alcohol se han disparado: Un 80% en el caso de la cerveza, un 60% en el caso del vino, y un 36% en el caso de bebidas de alta graduación. No se han anunciado medidas al respecto.

Por contraposición, según el mismo Plan Nacional Sobre Drogas, un 0,3% de españoles es ludópata. El propio Ministro reconocía en su primera intervención en que no hay un problema de salud pública en España con el juego. Y abundaba en esa idea presentando el decreto reconociendo que el juego no ha aumentado durante el confinamiento. Sino que ha cambiado el patrón de consumo. Y aquí estamos. Sin comunicaciones comerciales.

La prohibición de hacer comunicaciones comerciales es arbitraria, injustificable utilizando datos objetivos, y se ensaña con un sector legal y bien regulado por motivos ideológicos y/o políticos. El estado de alarma no debería servir para hacer campaña e imponer agenda política. Lo que es incuestionable, es que esto no tiene nada que ver con la preocupación por la salud pública y los colectivos de riesgo. Los operadores ilegales campan a sus anchas, ajenos a las limitaciones que se nos han impuesto, y a cualquier medida de protección de los consumidores.
PUBLICIDAD