InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Análisis Exclusivo: CRISIS DE AFILIADOS

888 se suma a la lista de operadores que reacciona y modifica drásticamente sus políticas de afiliación en Reino Unido

 
Desde InfoPlay estamos siguiendo muy de cerca las noticias que nos llegan de Reino Unido. Este es el cuarto artículo que bajo el ante-titulo "crisis de afiliados" desgrana todo lo que está pasando en el sector del juego online en mercado británico con relación a las nuevas medidas que están tomando operadores online respecto a sus afiliados.
INFOPLAY |
En los últimos días estamos explicando la situación que se está viviendo en Reino Unido tras dos acontecimientos que están llamados a cambiar las estrategias de adquisición de los operadores online de la jurisdicción:

1) La decisión del Regulador británico de hacer responder a los operadores de las actividades de comunicación ilícitas de sus propios afiliados, por lo que ante el endurecimiento de las condiciones de publicitar el juego online, son ahora los operadores quienes pagarían las multas impuestas por el organismo a sus afiliados.

2) El escándalo publicado por The Guardian sobre algunos tipsters, que estarían dando pronósticos perdedores a propósito para beneficiarse de unos acuerdos de afiliación que les unirían con los operadores en los que cobrarían dinero por las pérdidas de sus usuarios.

La consecuencia de estos dos hechos estaría siendo un replanteamiento radical por parte de los operadores sobre sus acuerdos de afiliados. Ya vimos cómo Sky Bet abanderaba la lista de operadores que decidían suspender su programa de afiliados y deshacerse de los acuerdos que aún le unen con ciertos de ellos.

Otros operadores preferían retocar las condiciones de los contratos de afiliación, prohibiendo explícitamente algunas prácticas muy populares entre afiliados que están siendo motivo de duras sanciones por incumplir la legislación relativa a la comunicación responsable de actividades de juego.

Ahora nos encontramos con el anuncio de 888, quien ha decidido poner fin a la violación de la legislación relacionada con la comunicación por parte de afiliados, reduciendo de forma considerable sus acuerdos de afiliados y adoptando directrices de marketing mucho más estrictas para garantizar el cumplimiento normativo.

Calidad vs Cantidad

888 Holdings fruto de esta decisión ha reducido "un gran número" de afiliados en un esfuerzo por mejorar la supervisión de su red de afiliados, que según EGR se habría reducido drásticamente. El operador evió un email a los afiliados informándoles de todos los cambios relacionados con la adopción de nuevas directrices de mercadotecnia que por ejemplo limitarían el uso de logos y publicidad visual de 888 en redes sociales y limitaría el envío de emails masivos a los usuarios. La firma dijo que su máxima prioridad ahora era asegurarse que los afiliados cumplían con estos nuevos requisitos por lo que la supervisión será clave para confirmar lo adecuado de la decisión tomada.

Seguiremos de cerca el movimiento de otros operadores porque a buen seguro las respuestas que llegan de Reino Unido sobre este tema van a convertirse en algo generalizado cuando el problema llegue a otros mercados regulados.

PUBLICIDAD