InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

PokerStars absuelta de una multa de 870 millones de dólares que amenazaba su crecimiento en Estados Unidos

 
Victoria en los Tribunales de Estados Unidos para The Stars Group, la empresa matriz de PokerStars. Y es que el Tribunal de Apelación de Kentucky ha decidido anular la multa de 870 millones de dólares que se fijó en su día por haber ingresado unos 18 millones de dólares en el período de 2006 a 2011. Fueron los años previos al cierre definitivo del mercado del juego online en Estados Unidos, que se interrumpió de forma abrupta el 15 de abril de 2011.
INFOPLAY |
Las acciones de The Stars Group han recibido de la mejor forma posible (con subidas de hasta un 8%) la decisión del Tribunal de Apelación del Estado de Kentucky de dejar sin efecto la petición de multa impuesta a PokerStars por haber operado de forma ilegal en el país de 2006 a 2011, en los cinco años previos al conocido como "Blak Friday", el día en el que ejecutando la Ley UIGEA, Estados Unidos decidió acabar de forma definitiva con toda la oferta de juego online en el país a raíz de una investigación que ponía de manifiesto que empresas como PokerStars, Ultimate Poker o FullTilt Poker habían estado operando de forma ilegal y incumpliendo hasta 5 leyes relacionadas con el blanqueo de capitales.

De esta forma, The Stars Group consigue vía libre para seguir negociando la expansión de sus marcas en el nuevo contexto legal de Estados Unidos, marcado por la posibilidad que los estados regulen el juego y que la ha llevado ya a cerrar acuerdos con varias empresas de juego y cerrar contratos de patrocinio en los estados en los que ya se puede operar.



El Departamento de Justicia del Estado de Nueva York, el que había protagonizado la cruzada contra PokerStars entre 2011 y 2012 había decidido imponer una multa muy or encima del valor de los beneficios que obtuvo la empresa en ese periodo, alcanzando ésta la cifrab de 870 millones de dólares. Sin embargo, PokerStars recurri´ o y por lo que parece la decisión fue la correcta. El abogado de The Stars Group, Sheryl Snyder, había defendido estos últimos días que la multa se había impuesto con una clara motivación "política" y a modo de ejemplo, para otros operadores, pero que en todo caso la misma carecía de fundamento jurídico.


PUBLICIDAD