InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BLACKSTONE vuelve a adquirir participaciones de The Stars Group (PokerStars) aprovechando la caída del valor de sus acciones

 
Aunque la última gran noticia sobre Blackstone y el reparto accionarial de la empresa matriz de PokerStars, The Stars Group, hacía referencia a que el conglomerado norteamericano había vendido parte de su cartera de acciones en la empresa canadiense de juego, se ha confirmado que durante el tercer trimestre de 2018, Blackstone Group L.P. adquirió un nuevo paquete en acciones de Stars Group por un valor aproximado de 607 millones de dólares.


INFOPLAY |
En verano de 2017, Blackstone Group L.P, se deshacía de parte de su cartera de acciones de The Stars Group, la empresa de juego canadiense que posee entre otras marcas PokerStars y Betstars. La noticia parecía indicar el propósito del Fondo de Inversión norteamericano de ir reduciendo su participación en una empresa que contaba con pocas opciones de liderar el mercado estadounidense en una época en la que aún no se había "desatacascado" el problema legal que la ley PASPA generaba en una regulación efectiva del sector. 

Ahora se conoce que durante el tercer trimestre de 2018, una vez el Tribunal Supremo autorizó la apertura del mercado regulado -a nivel estatal- del sector de las apuestas en Estados Unidos, Blackstone movía ficha adquiriendo una nueva participación en acciones de Stars Group en el tercer trimestre por un valor aproximado de 600 millones de dólares.

Esta noticia da un alivio a los accionistas de Stars Group que estaban viendo como sus títulos reducían su valor alarmantemente. De hecho, la compra de acciones por parte de Blackstone Group L.P se produjo ya con un precio relativamente bajo. 

De esta forma, los fondos de cobertura y otros inversores institucionales son los máximos protagonistas actuales en la propiedad de THE STARS GROUP, aprovechando los bajos precios de sus acciones para aumentar sus participaciones en ella. Además de Blakstone, los grandes movimientos de este tipo de inversores han tenido como protagonistas a Toronto Dominion Bank, que ahora es propietario de 7,624,640 acciones de la compañía valoradas en 189,945,000$, Odey Asset Management Group Ltd,quien elevó su posición en acciones de Stars Group en un 182.6% en el cuarto trimestre o Thompson Siegel & Walmsley LLC , quien también elevó su posición en acciones de Stars Group en un 1,495.6% en el tercer trimestre. 
PUBLICIDAD