InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

EN EXCLUSIVA
AEJOMA valora el DECRETO de la Comunidad de Madrid

 
AEJOMA (Asociacion de empresarios de juego y ocio de Madrid) ha contestado a nuestra petición para conocer cual es la primera postura de sus asociados ante la Reglamentación que se impondrá en la Comunidad de Madrid si bien la preocupación e incertidumbre se imponen en un primer momento.
INFOPLAY |
“Es pronto para realizar un análisis pormenorizado del texto aprobado y de sus consecuencias en el sector. Todavía no lo hemos siquiera valorado por nuestra Junta Directiva y nuestros asociados. Cada local tiene una ubicación y sus propias características que le reporten un futuro distinto. En una primera valoración hemos de decir que nos mostramos preocupados por las consecuencias que se puedan derivar de su aplicación”, nos comenta AEJOMA.

Y continúa: “Desde AEJOMA siempre hemos estado de acuerdo en ejercer la protección de menores y colectivos vulnerables, por lo que las medidas legales tendentes a ese fin son totalmente apoyadas por nuestra asociación, pero debería ser consciente la Administración de la Comunidad de Madrid, que, en la forma propuesta, pueden generar graves desequilibrios en las cuentas de explotación de nuestras empresas”.

Sobre el establecimiento de distancias, expone: “Preocupaba, esencialmente, la necesaria continuidad empresarial de los locales en funcionamiento y en tramitación, y en la norma se contempla un periodo transitorio de diez años para los locales que se encuentren a menos de 100 metros de distancia a centros de enseñanza obligatoria. Es claro que lo deseable hubiera sido que los locales ya autorizados quedaran exentos, y la aplicación sólo se realizase a las nuevas autorizaciones”.

El control de acceso también era clave en este Decreto. Por ello explica: “Queda un poco difuso como se puede plantear, aunque parece que el empresariado podrá instaurar el control de acceso que estime más conveniente, siempre que se realice el control a la entrada delo local. Esto va a suponer que nuestras empresas tengan que hacer una inversión muy importante en los locales para adecuarlos a la normativa. Por lo tanto, tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla la aplicación del Reglamento, y las consecuencias que puede tener para el futuro de nuestro sector”.

PUBLICIDAD