La XLI Asamblea General de ASAEBIN muestra su confianza en el nuevo bingo electrónico andaluz

La XLI Asamblea General de la Asociación ASAEBIN (Asociación Andaluza de Empresarios de Bingo) sirvió para constatar que existe una gran confianza en que el nuevo bingo electrónico andaluz revitalice el sector. Recogemos las conclusiones del propio presidente Fernando Henar.
La Asamblea General de Asaebin, en su XLI edición, se centró en el desarrollo de la norma que acaba de aprobar la Junta, Orden de 13 de Junio, que regirá la modalidad de bingo electrónico en la Comunidad Autónoma de AndalucÍa.

"Después del cierre de 16 Salas en los últimos 5 años, el sector aplaude esta norma, y felicita al nuevo gobierno por una modificación normativa demandada desde hace años por los empresarios de bingo como alternativa al cierre de Salas y a la sangría de actividad y empleo que ello ha supuesto", ha manifestado al respecto Fernando Henar, presidente de Asaebin.

Fernando Henar destacó que la orden supone un gran avance para el bingo y sitúa a Andalucía a la vanguardia, acompañando a siete CCAA que antes ya aprobaron normas similares y que no solo supusieron un freno al cierre de Salas sino que, en algún caso, motivo de apertura de nuevos establecimientos.

El Presidente insistió en que el incremento de premios que puede suponer producirá una oferta de mayor calidad. La generación de empleo y las inversiones en renovación y en nuevas instalaciones serán alguna de las consecuencias del desarrollo de esta norma.

Los fabricantes Metronia y Zitro tuvieron ocasión de presentar su propuesta técnica a la asamblea para el desarrollo del nuevo juego siendo muy optimistas en los resultados a conseguir.

Por otra parte, se dio repaso a otros temas de actualidad, destacando la modificación de los premios de Prima y Superprima, la evolución de ventas, el desarrollo del plan de acción para el juego responsable y las nuevas normas laborales en materia de registro de horario.