InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La división de parques de ocio de Disney incrementó un 6% su facturación anual

 
El gigante de la industria del ocio y el entretenimiento, Disney, acaba de hacer públicos sus balances financieros del último ejercicio fiscal, donde destaca el dato de los 10.022 millones de euros que han obtenido de beneficios, eso sí, una cifra un 12,2% inferior a lo cosechado en el periodo anterior. Por su parte, la división de parques de ocio incrementó un 6% su facturación anual, hasta 26.225 millones de dólares (23.776 millones de euros), mientras que el negocio de estudios creció un 11%, hasta 11.127 millones de dólares (10.087 millones de euros).
INFOPLAY |
Según informa la multinacional, la bajada se produce debido a la severa reestructuración que están realizando en la compañía tras la adquisición de “21st Century Fox”.
 
A lo largo del curso fiscal, Disney facturó 63.077 millones de euros en beneficios, lo que supone un incremento anual del 17%, sin embargo, los costes se dispararon un 29,4% con respecto al tramo precedente, 52.332 millones de euros.
 
Por departamentos, el que mayores réditos ha dejado a la compañía ha sido el de parques de ocio con 23.776 millones de euros, una cifra un 6% superior a la registrada en el año previo, seguido por la división de medios de comunicación con 24.827 millones de euros y por último, los estudios, con 10.087 millones de euros.
 
"Hemos pasado los últimos años transformando por completo The Walt Disney Company para enfocar los recursos y la inmensa creatividad de la empresa para ofrecer una experiencia extraordinaria al consumidor", declaró el presidente y consejero delegado de la multinacional, Robert Iger. "Estamos emocionados por el lanzamiento de Disney + el 12 de noviembre", añadió.
 
PUBLICIDAD