InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

IMPORTANTES PALABRAS DE UGT: 
"Transparencia, compromiso y profesionalidad son los valores que resumen la actividad y la gestión del juego en España"

 
Además de dar voz hoy en INFOPLAY a Miguel Ángel Rodríguez de la Secretaría Federal del Sector del Juego, nos hacemos eco de las valiosas palabras que UGT ha lanzado en un comunicado sobre el Convenio Marco Estatal de Bingos. En dicha nota de prensa, UGT aprovecha para poner en valor la industria del juego:

Transparencia, compromiso y profesionalidad. Estos valores resumen no sólo la actividad del juego en España en el último ejercicio, sino la gestión que el sector de juego, ha llevado a cabo durante décadas de una actividad legal, regulada, e integrada plenamente en la sociedad española.
INFOPLAY/ COMUNICADO |
El comunicado añade que el sector del Juego del Bingo es un ejemplo para todo el sector en su compromiso con el Dialogo Social.

Y continúa: "El día 15 de enero, en la segunda reunión de la mesa negociadora, la parte social llegamos a un acuerdo para hacer un planteamiento único para renovar el Convenio Marco Estatal de Bingos".

La necesidad de tener un marco normativo laboral actualizado a las realidades del sector en materias que mejoren las condiciones de los trabajadores/as y faciliten un mejor desarrollo de la actividad, es el punto de encuentro entre Patronal y Sindicatos.

-Mejorar la Estructura Salarial con el objetivo de tener mayor seguridad jurídica.

-En jornada laboral tener una regulación más acorde a los horarios comerciales actuales. Y garantizar la conciliación de la vida laboral y personal de los trabajadores/as.

– Reducir los riesgos laborales y mejorar la salud, facilitando a la Comisiones Paritarias de Seguridad y Salud mas participacion, contemplando la vigilancia específica de la salud de acuerdo con los riesgos concretos de la actividad.

-Avanzar en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, planteando medidas que sustituyan los métodos de selección, contratación y promoción por sistemas objetivos y apertura de capítulos sobre la igualdad de trato y de oportunidades.
 
-Garantizar el derecho a la formación y promoción, incrementando la inversión directa de las empresas en formación y concretando los cupos que deben recibir formación, y procurando que las horas dedicadas a la formación continua estén dentro de la jornada laboral.
 
En el mes de febrero las Patronales, estarán en disposición de debatir en profundidad, las reivindicaciones de los trabajadores.

PUBLICIDAD