InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
FINANCIARÁ LOS CURSOS CON 50.000 LIBRAS

Betfair ayuda a 50 mujeres a obtener el título de entrenadora de la UEFA B

 
El operador de juego online lanza la campaña “Fairer Game” para impulsar la profesionalización de mujeres que quieren ejercer de entrenadoras.
INFOPLAY |

Con el fin de contribuir a un aumento del número de mujeres en el mundo del fútbol, Betfair ha lanzado la campaña “Fairer Game” con la que financiará la formación de 50 entrenadoras de fútbol para que puedan obtener sus licencias UEFA B en el Reino Unido.

Betfair pone de relieve así la importancia de apoyar y brindar más oportunidades a las entrenadoras ya que las titulaciones UEFA A y B no tienen restricciones de género. Se trata, pues, de vencer costumbres o barreras culturales.

La campaña “Fairer Game” se articula a través de la colaboración con la red de mujeres profesionales del fútbol “Women in Football” que se ocupará de promocionar la iniciativa y de seleccionar a las 50 candidatas. Cuenta también con el apoyo de la ex jugadora del Arsenal, Rachel Yankey, que se está preparando para obtener la licencia UEFA A, y ha firmado un acuerdo con Betfair para liderar esta campaña, asesorar y acompañar a las seleccionadas en el proceso.

Betfair financiará con 50.000 libras los cursos que deben superar estas mujeres para completar su formación, a la vez que les proporcionará oportunidades a través de la iniciativa Cash 4 Clubs, un fondo de financiación al deporte, que desde 2008 ofrece a los clubes la posibilidad de acceder a subvenciones para la compra de nuevo equipamiento o la obtención de certificaciones y, que, en general, invierte en formación deportiva.

A través de Cash 4 Clubs, las 50 mujeres seleccionadas tendrán la posibilidad de acceder a clubes de fútbol en todo Reino Unido para asegurar que adquieren la experiencia y el conocimiento para sus licencias.