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PUBLICAMOS EL INFORME 

La European Gaming and Betting Association (EGBA) reporta un incremento del 11% en el GGR recaudado en el sector online EUROPEO

 
El mercado europeo de juegos de azar en línea, según informa su asociación más representativa (la European Gaming and Betting Association -EGBA-) creció un 11% en 2018, según confirman nuevos datos aportados por esta patronal, pasando de unos 20 mil millones de ingresos brutos de juego (GGR) en 2017 a más de 22,2 mil millones de GGR en 2018.
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Según los datos del mercado publicados hoy por la Asociación Europea de Juegos y Apuestas (EGBA) en asociación con H2 Gambling Capital, el juego online en la Unión Europea sigue creciendo. Concretamente el mercado europeo de juegos de azar en línea creció un 11%, pasando de los 20 mil millones en ingresos brutos de juego (GGR) de 2017 a más de 22,2 mil millones en 2018.

Según los nuevos datos, que cubren el año de mercado 2018, los operadores miembros de EGBA tenían 16,5 millones de clientes activos y generaron 5,41 mil millones en juegos de azar en línea GGR, lo que representa el 24% del mercado total de juegos de apuestas en línea de la UE. Las apuestas deportivas superaron el 42,5% de la cuota de mercado total de la UE (con un valor de 9,4 mil millones de euros en GGR), seguido de los juegos de casino con el 32,4% (7,2 mil millones de GGR), la lotería con el 12,6% (2,8 mil millones de GGR), el póker no pasa del 5% (1.100 millones de GGR), bingo al 4.3% (1.000 millones de euros de GGR) y otros juegos con una cuota de mercado del 3.2% (0.7 millones de GGR).

EGBA representa entre otros a bet365, Betsson Group, GVC Holdings PLC, Kindred Group PLC, MRG y ZEAL Network, que en conjunto tenían un total de 121 licencias de juego en línea en 20 países de la UE.

La recopilación anual de datos incluye datos sobre el mercado general de juegos de azar en línea de la UE y las empresas miembros de EGBA, incluida información sobre su valor de mercado, pagos, juegos, deportes, clientes, licencias y cumplimiento. Lo que más destaca en materia de segmentos de juego es que el porcentaje de apuestas online es el que más crece. Por países, el mercado del Reino Unido (34,2%) representó la mayor parte del mercado total de juegos de azar en línea de la UE, con un valor de mercado de 7.3 mil millones de euros en GGR.

Mientras tanto, los juegos de azar offline (loterías, casinos, casas de apuestas, etc.) tuvieron un GGR total de 73.5 mil millones de euros, lo que representa el 76.8% del mercado total de juegos de azar de la UE. Algo un poco por encima a la realidad que tenemos en España donde el sector presencial supera el 86% según los datos presentados en 2018 por la DGOJ en su Memoria Anual.

Otra de las características del informe es el gran progreso del uso de dispositivos móviles. El 57% de las apuestas en línea se realizaron desde una computadora de escritorio, mientras que el 43% de las apuestas en línea  ya se realizaron desde teléfonos y tabletas, frente al 39% en 2017.

"El mercado europeo de juegos de apuestas en línea continúa mostrando un fuerte crecimiento impulsado por la demanda y un cambio a los dispositivos móviles. Pero su mayor popularidad refuerza la necesidad de protecciones al consumidor más consistentes y fuertes y estándares de la industria en todos los países de la UE. La situación actual de regulaciones divergentes y a veces conflictivas en los países de la UE es perjudicial para los consumidores, las autoridades y los operadores por igual ", dijo al respecto de este informe Maarten Haijer, Secretario General de EGBA.

Para descargar el Informe 2018 completo, click AQUÍ.
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