InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 Manuel Lao invierte 165 millones de euros en la socimi Merlin Properties

 
Manuel Lao Hernández, reconocido empresario del sector del juego y fundador de Cirsa, ha concretado este martes 24 de marzo la compra del 5,05% del capital social de Merlin Properties. Esta transacción, es producto de un proceso de varios meses en el que se han invertido aproximadamente 165 millones de euros.
INFOPLAY |
Merlin Properties es reconocida como la sociedad de inversión de activos inmobiliarios (socimi) española con más volumen de activos. Fundada en 2014, cotiza en el IBEX 35 desde el 2015 y tiene entre sus mayores accionistas al Banco Santander, con un 22 % de las acciones.

Debemos destacar que Merlin Properties, cerró el 2019 con activos equivalentes a 12,750 millones de euros. Ahora bien, si en febrero sus acciones tenían un valor equivalente a 12 euros; ahora, en plena crisis del coronvirus, no superan los 7 euros.

Sin embargo, según lo publicado en el Diario Expansión, los expertos en economía anticipan que a pesar de haber experimentado una histórica caída del 30 %, Merlin Properties podría tener subidas superiores al 100 %. Esto, gran medida es gracias a su baja deuda y la diversidad de sus ingresos.

En consecuencia, las aciones de Merlin Properties pueden ser consideradas por muchos como una oportunidad de inversión con miras a utilidades a largo plazo. 


Ver Diario Expansión



PUBLICIDAD