InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PILAR SANSÓ COGE EL TESTIGO DE LAS NEGOCIACIONES CON EL SECTOR

EXCLUSIVA
Esto es lo hablado ayer y el documento firmado en la ansiada y polémica reunión de la COMISIÓN DEL JUEGO BALEAR

 
El Govern se enfrenta a un controvertido Proyecto de Ley de Presupuestos, como ya sabíamos. De ahí la reunión convocada ayer para que la Comisión de Juego abordara la eliminación de reducciones que da un tajo inconstitucional a la Ley del Juego… Y hubo debate pero no comparecencia. Negueruela ha cedido el testigo en Pilar Sansó para llevar a cabo la tarea de negociar con la Comisión del Juego al completo.

En dicha reunión, el giro inesperado de guion ha llegado cuando se ha producido la firma de un documento que supone el acatamiento de la no reducción de sanciones. Aunque sí se llevaron a cabo algunos acuerdos.
INFOPLAY |

Así, se pusieron de relieve los distintos puntos de vista dentro de la Comisión del Juego, se van a revisar la situación de las renovaciones de los permisos de explotación y se va a estudiar si es posible modificar sanciones en relación al tema del Juego ilegal, amén del asunto de la protección de menores y se medita la posibilidad de introducir cambios similares a los que ya existen en otras provincias respecto a estos temas.

En el mismo ámbito, la medida consistente en la entrada de un responsable de la inspección servirá para una mejor aplicación y graduación de las sanciones, ayudando a disminuir toda la tramitación burocrática de los pequeños fallos que en estos momentos dan lugar a iniciación de los expedientes.

Una de las preguntas del millón era aclarar de dónde salió la cifra del dato previsto en los presupuestos, la del capítulo de sanciones para el próximo año. Desde la Consellería se le ha quitado importancia al asunto, y paralelamente se ha comprometido para principio del próximo año posiblemente a tener preparados los borradores de los decretos de máquinas y de salones.

A continuación reproducimos lo contenido en el documento firmado por los integrantes:


COMISIÓN DEL JUEGO DE 23 DE NOVIEMBRE DE 2017

Los miembros de la Comisión de Juego que firman este documento, estamos en contra de que empresas o personas físicas incumplan la legislación vigente.

Rechazamos aquellas prácticas que infringen la legislación, y de forma especial en lo que concierne al juego ilegal, a la protección de menores de edad y a las personas que se han auto prohibido, y a los que pretenden que esta clase de infracciones sean bonificadas, ya que perjudican a la Sociedad en general y a las empresas que cumplen la normativa.





Eso sí, ya llegan las primeras críticas, no sólo por la no comparecencia ni por la ausencia de explicación a la imposición de sus medidas, sino también por remodelar la web de la DGCE; a la que se demanda mayor profundidad en sus actuaciones, más contenido y mayores utilidades para todo el sector nada más empezar.
Mientras tanto, el sector balear de juego sigue creyendo que es una medida recaudatoria en detrimento de los derechos del jugador.

PUBLICIDAD