InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

AGEO: Los datos de 2019 confirman que en Galicia no existe ningún problema entre el juego y la sociedad

 

    Asamblea General Ordinaria de AGEO en Santiago de Compostela


     

    AGEO celebra su Asamblea y su presidente, Serafín Portas, deja claro que “somos un sector modélico, de referencia a nivel estatal, perfectamente regulado y sin incidencias". De un total de 5.413 inspecciones realizadas por la Xunta el año pasado, se han registrado 2 expedientes con menores. La patronal del juego presencial gallego aprueba sus cuentas anuales, analiza las novedades normativas a nivel estatal y da luz verde a futuras medidas a desarrollar en materia de RSC y Juego Responsable, para conseguir una “tasa cero” de incidencias
INFOPLAY/ COMUNICADO |
 La Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO), la patronal del juego presencial en Galicia, ha celebrado su Asamblea General Ordinaria en Santiago de Compostela marcada por la incertidumbre ante la cita electoral autonómica del 5 de abril y en la que han analizado el contexto actual para el sector en Galicia y España, dejando claro que “son un sector modélico, de referencia a nivel estatal, perfectamente regulado y sin incidencias”.

Así lo ha indicado el presidente de AGEO, Serafín Portas, realizando una encendida defensa del sector en Galicia, avalándolo con los últimos datos facilitados ad hoc por la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta, en los que de un total de 5.413 inspecciones en 2019, se han registrado 2 expedientes de menores jugando.

En ellos se demuestra que “no existe un problema con el juego tal y como intentan hacer ver algunos sectores de la sociedad, medios de comunicación y políticos. En Galicia siempre hemos hecho los deberes en el sector presencial. Estamos controlados y somos una referencia a nivel europeo, y nuestro deber es ser responsables; facilitando el juego seguro, controlado, vetado a menores y apostando por la educación y acciones de RSC que acerquen nuestra actividad a la sociedad”. Para Portas, la estabilidad que se garantiza en Galicia es fruto del trabajo mano a mano con AGEO y la Administración autonómica, con una normativa modélica que regula distancias entre locales de juego y centros educativos y que nunca ha sido motivo de conflicto.

El parque de máquinas B sigue a la baja
Serafín Portas ha indicado además que es falso que exista una proliferación de la oferta de juego, porque en lo tocante a las empresas asociadas a AGEO, mayoritariamente operadoras de máquinas B, la tendencia sigue a la baja. Si en la década de los 90 el parque era de 20.000 máquinas, actualmente es de 9.537; con 2.628 en baja temporal. Por lo tanto, el presidente de AGEO ha pedido “defender al sector”, insistiendo en la idea de que somos “un sector económico normal, que aporta riqueza y que, en definitiva, queremos ejercer nuestra actividad libremente fuera de toda sospecha garantizando nuestro futuro económico y el de nuestras familias”.

También planteó a los asociados diversas acciones en materia de formación, RSC y Juego Responsable a realizar durante este año, en una Asamblea en la que se han aprobado también por unanimidad las cuentas para el presente ejercicio.

Asimismo, AGEO ha contado con la presencia de su asesor jurídico, el abogado Santiago Moreno, experto en el sector y que ha analizado las últimas novedades en regulación a nivel estatal y autonómico, haciendo especial hincapié en el nuevo reglamento de publicidad que prepara el Gobierno y el planteamiento de los horarios para salones.

AGEO, puente entre empresas y administración

AGEO se creó en 1982 con la finalidad servir de enlace entre los empresarios profesionales del sector y los distintos órganos de la Administración Pública, para el estudio, defensa, desarrollo y coordinación de los intereses profesionales y empresariales de sus miembros y para buscar la mejor ordenación y estructuración del sector en todos sus aspectos.



0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS
PUBLICIDAD